Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Gobernación recupera el SEDES de La Paz luego de una ilegal intervención

GESTIÓN | 13 May 2020

"Por eso, desde hoy en adelante, solamente vamos a coordinar, el SEDES pasa a depender de la Gobernación" 

GADLP.- La Gobernación recuperó hoy el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz de una ilegal intervención, acto sin precedente a nivel nacional y ejecutado sobre la base de paciencia y diálogo del Gobernador Dr Félix Patzi.

"Ha primado la razón, y el SEDES retorna a dependencia de la Gobernación de La Paz”, afirmó el Gobernador antes de posesionar al Director del SEDES, Dr René Sahonero en el Salón de Actos del Ministerio de Salud.

La intervención al SEDES La Paz había sido determinada el 16 de abril, luego que el gobierno central difundió la versión de que la Gobernación de La Paz no coordinaba con el Ministerio de Salud.

Antes de la posesión, fue leída la Resolución N° 264 del Ministerio de Salud de fecha 12 de mayo de 2020 que dejar sin efecto la Resolución 206 de fecha 16 de abril de 2020.

GOBERNADOR DR. PATZI: “HA PRIMADO LA RAZON”

En el acto de posesión, el Gobernador, expresó: “Es una satisfacción, una alegría y quiero comunicar a todos los habitantes del Departamento, que ha retornado la institucionalidad, establecida por la Constitución Política del Estado, la Ley Marco de Autonomías y toda la normativa del país”.

Quiero destacar que la razón ha primado, porque en tanto la institucionalidad se respeta, se fortalece el Estado y cuando se fortalece el Estado, la ciudadanía tiene creencia en ese Estado y fundamentalmente se siente protegida por el Estado, indicó el Gobernador.

“Señor Ministro. La conversación profunda que tuvimos ayer fue muy importante para el país. Esta es una señal. Por eso, desde hoy en adelante, solamente vamos a coordinar, el SEDES pasa a depender de la Gobernación como establecen las normas”, precisó.

Solo con un punto especial. Vivimos un momento muy difícil, estamos luchando todos los bolivianos, desde ustedes ciudadanos, desde el Estado en sus diferentes niveles para enfrentar a este coronavirus. Eso nos permite trabajar de manera coordinada, y conjunta con Ministerio de Salud, explicó.

Y agregó: “El Director que hoy posesionamos asumirá todas las responsabilidades íntegras, para administrar el SEDES La Paz. No es Director interino. Y bajo la Resolución Departamental N° 138 resolvemos: Conforme a las competencias de la Gobernación del Departamento de La Paz, y del Gobernador, resuelve: Primero: Designar como Director Técnico del SEDES La Paz al ciudadano Dr René Sahonero Carrión”.

A continuación, el Gobernador, delante del Ministro Marcelo Navajas, y los viceministros de salud, posesionó al Director de SEDES.

MINISTRO NAVAJAS: “DIA DE SATISFACCIÓN”

Por su parte, el ministro de Salud, Marcelo Navajas, expresó: “Es un día de gran satisfacción porque esto muestra que todos estamos dispuestos a luchar contra esta enfermedad y que solamente con diálogo podemos lograr grandes acuerdos y un compromiso de trabajo y coordinación mancomunada”.

De verdad que estas reuniones que hemos tenido con el Dr Patzi, han sido de mucho provecho y sobre todo estoy seguro que el máximo provecho lo va a tener la ciudadanía, los habitantes del Departamento de La Paz, agregó el Dr Navajas.

Agradezco su colaboración, Señor Gobernador y deseo el mayor de los éxitos en este reto que le damos al Dr Sahonero para que continúe esta lucha contra el Covid19, concluyó.

DR SAHONERO: “LOGRAREMOS EL OBJETIVO”

Por su lado, en una breve alocución, el Dr René Sahonero, indicó: “Es una satisfacción enorme que en el Departamento de La Paz haya un trabajo conjunto. Este es un reto muy importante y estoy seguro que lo vamos a lograr. Vamos a lograr nuestro objetivo. Es difícil pero no imposible”.

Queremos trabajar con todos los profesionales para lograr una buena cobertura a la población que tanto necesita, concluyó.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.