Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

En forma efectiva Patzi sigue entregando cámaras de desinfección a municipios rurales

GESTIÓN | 6 May 2020

A la fecha se cubrió la ruta del camino internacional 104 Viacha – Hito 4, entregando a los municipios de Catacora y Nazacara

GADLP.- Con el objetivo de prevenir la propagación del COVID 19 en municipios rurales, la Gobernación de La Paz invierte Bs. 450 mil en cámaras de desinfección y equipos de bioseguridad para diferentes trancas y puestos fronterizos.

Rocío Paco Secretaria de Desarrollo Económico y Transformación Industrial informó que el Gobernador Dr. Félix Patzi, personalmente lideriza las entregas de estos importantes equipos.

12 cámaras de desinfección e implementos de bioseguridad llegaron a siete municipios fronterizos: Catacora (1), Nazacara (1), Desaguadero (4), Guaqui (2), Taraco (1), Tiahuanaco (1) y Laja (2).

Paco, recordó, que para precautelar la salud estamos equipando las trancas, puestos fronterizos y las áreas de mayor circulación de transito de movilidades, no solo son en cámaras sino también en equipos de bioseguridad para quienes van a operar la cámara”, acotó.

Mencionó, que la compra de implementos de seguridad consiste en un overol, guantes, barbijos, protector facial y cubre botas para evitar el contagio del operador de cámaras.

A la fecha se cubrió la ruta del camino internacional 104 Viacha – Hito 4, entregando a los municipios de Catacora (Provincia José Manuel Pando) y Nazacara (Provincia Pacajes).

Del mismo modo, se entregaron estos equipos en la ruta Desaguadero, siendo la puerta hacia la hermana República del Perú, donde existe bastante transitabilidad de ida y retorno hacia la ciudad de La Paz.

Entre los municipios que se beneficiaron son: Desaguadero, Guaqui, Tiahuanaco, Taraco y Laja, todos con el objetivo de precautelar la salud de sus pobladores fronterizos.

Rutas que completarán

Roció Paco adelantó, que esta semana, está previsto recorrer las rutas de Achica Arriba, Patacamaya, Lahuachaca, Konani, Sicasica, donde también concentrarán a los alcaldes de Sapahaqui y Luribay para su entrega correspondiente.

Paco anunció, también que se ingresará por la ruta de Escoma, Carabuco, Charazani y posteriormente visitaran la zona de los Sud Yungas, Chulumani, Irupana y la Asunta. Luego Caranavi, y para el norte de La Paz, San Buena Ventura, Ixiamas, Palos Blancos Tipuani, Teoponte y Guanay, concluyó.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.