Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Periodista español revela audio “racista” de hermana del ex ministro Romero

SOCIEDAD | 5 May 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El periodista Alejandro Entrambasaguas reveló este martes, el audio de una hermana del ex ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien se expresa con términos despectivos e incluso racistas a la población boliviana. El español, miembro del portal Ok Diario, considera que ese hecho dañará la campaña proselitista del MAS.

Entrambasaguas fue el periodista que dio con el paradero de Romero, el funcionario del Ministerio de Gobierno que duró nueve años en el cargo, el pasado 9 de enero. De ese encuentro, las autoridades judiciales comenzaron a emitir las citaciones contra el militante del MAS para comparecer pro casos como el UELINC que derivó en su aprehensión y posterior detención preventiva en el penal de San Pedro.

La familiar de Romero encuentra al periodista y comienza a recriminarle por haber provocado ese tema penal contra su hermano. Posteriormente, la mujer le señala al español, que “Bolivia es lo peor que hay”.

Estela Romero remata cuestionando el trabajo del periodista extranjero y llama a la gente que vio la caída del régimen masista como “los indios y cholos” que son “gente ignorante”.

Entrambasaguas dijo que ese hecho al menos ameritaría un proceso penal bajo las leyes bolivianas antidiscriminación y criticó el doble discurso de la militancia de Evo Morales, que solo usó el nombre de los indígenas con fines políticos de poder durante 14 años.

Asimismo, el reportero de Ok Diario, uno de los medios conservadores de España, se refirió a la influencia del partido de extrema izquierda Podemos en la política boliviana durante el anterior régimen del MAS.

Reiteró que su misión en Bolivia, desde diciembre a febrero de este año, fue comprobar la relación de la gente de Pablo Iglesias, actual vicepresidente del gobierno español, con la cúpula de Morales Ayma, con pagos millonarios de por medio.

En ese marco, Entrambasaguas dijo que la empresa de redes sociales Neurona no solo es aliada a Podemos sino que trabajó y operó en Bolivia gracias a contratos avalados por Carlos Romero y Juan Ramón Quintana, entre otros personajes políticos bolivianos.

“Es una realidad que han cobrado dinero público de Venezuela y Bolivia. Podemos se financió a través de Neurona, casi dos millones de dólares”, dijo el periodista al canal BTV.

Las millonarias adjudicaciones del régimen de Evo Morales y su Ministerio de Comunicación a Neurona, quedaron pendientes de investigación tras la crisis política de octubre y noviembre de 2019. Se conoció que dicha empresa solo era una fachada para mover miles de dólares, tal como hizo Podemos en sus inicios dentro de la política española, con pagos del entonces régimen venezolano de Hugo Chávez.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.