Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 27 de Octubre de 2020

MUNICIPIO ALTEÑO ACOMPAÑA PROCESO DE ADOPCIÓN DE 25 NIÑOS ABANDONADOS

GESTIÓN | 1 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- La secretaria Municipal de Desarrollo Social, Blanca Mendoza, informó que esta entidad edil inició los trámites ante el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) para el proceso de adopción de 25 niños y niñas que fueron abandonados por sus padres en la urbe alteña.

Mencionó que en el marco del Nuevo Código Niño, Niña y Adolescente, el Municipio recabó toda la documentación respectiva para que el Sedeges inicie el proceso de adopción. En ese sentido, dijo que 25 niños están ya a la espera de una familia, que le brinde cobijo, cariño y educación.

Por otro lado, informó que en lo que va del año se logró rescatar a 90 niños y niñas, víctimas de violencia, extravío y abandono, los cuales fueron remitidos al Hogar 24 Horas.

“Como Hogar 24 Horas acogemos a niños abandonados y víctimas de violencia, muchos de estos son recién nacidos que fueron abandonados por sus progenitores con serias complicaciones de salud y nutrición. Como Municipio le brindamos a estos niños asistencia médica y nutrición para que estén sanos”, mencionó la autoridad.

Referente a los casos de extravío, dijo que el índice de edad de los pequeños va desde uno a siete años, quienes, por descuido de sus padres, llegaron a la Defensoría, entidad que inició la búsqueda de los progenitores.

En este punto, detalló que todos los pequeños que se encontraban extraviados retornaron a sus hogares, gracias a las acciones ediles realizadas para localizar a sus padres.

//Fuente: GAMEA/AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2020

Para mañana se tiene previsto otorgar la acreditación al presidente electo Luis Arce, y al vicepresidente David Choquehuanca

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

La estatal minera apela a planes alternativos para reflotar la crítica situación económica en la que se halla

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2020

Alarcón señaló que la justicia es uno de los temas más importantes de la agenda del país que se debe resolver

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

Todas las categorías experimentaron una disminución en valor y volumen, excepto las compras externas de alimentos y bebidas 

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2020

Las autoridades exhortan a los padres de familia o tutores tomar mayor precaución y promover a la familia como un espacio de unidad

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2020

Según testimonio de los comunarios, los cultivos afectados estaban casi listos para la cosecha y existen vacas y ovejas heridas