Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 8 de Agosto de 2020

Diputada desecha versión mediática de un supuesto "viaje irregular"

POLÍTICA | 4 May 2020

Por tanto, todos los hechos descritos se enmarcan en criterios humanitarios, son de conocimiento de las autoridades nacionales del Ejecutivo y Legislativo y no incurren en ninguna figura irregular. 

MONITOREO / POR TARIJA.- Mediante un comunicado, la diputada por Tarija, Ginna Torrez, salió a aclarar un escándalo mediático difundido por el grupo Gigavisión, que trató de hacer ver un viaje de ella y su hijo, con características humanitarias y que tenía como fin su participación en una sesión legislativa, como un presunto acto irregular.

Ante las dudas generadas por versiones sesgadas de los hechos, sobre el viaje del ciudadano Mauricio Raña de Tarija a La Paz, la diputada nacional Ginna Torrez, aclara a la opinión pública los factores humanitarios de ese hecho.

1. En fecha 30 de abril, por instrucción de la presidenta de la Asamblea Legislativa, Eva Copa, la diputada Torrez, quien es miembro de la directiva camaral, tuvo que realizar el viaje de Tarija a La Paz para cumplir su labor constitucional para participar de la 23ra Sesión Ordinaria programada en instalaciones del auditorio del Banco Central de Bolivia.

2. Horas antes, la diputada Torrez participó de la entrega de insumos de bioseguridad y víveres en Tarija, junto a la representante de la Unidad de Gestión Social de la Presidencia y el ministro de Hidrocarburos que llegaron a ese departamento en un avión de la FAB. Al concluir dicha actividad solidaria, la diputada, siempre acompañada por su hijo, al estar ella imposibilitada de movilizarse por sí sola debido a complicaciones físicas y motrices, se trasladó a la sede de gobierno en el mismo vuelo de gestión humanitaria.

3. La diputada, pese a su delicado estado de salud, llegó junto a su hijo a la sede de gobierno y se dirigió a la sesión de la Asamblea Legislativa. La convalecencia de Torrez es conocida por toda la Directiva de la Cámara Baja.

Por tanto, todos los hechos descritos se enmarcan en criterios humanitarios, son de conocimiento de las autoridades nacionales del Ejecutivo y Legislativo y no incurren en ninguna figura irregular.

Asimismo, la diputada por Tarija lamenta la forma malintencionada con la que se trató de implicar ese viaje con algún hecho irregular. Ese invento mediático muy alejado de la verdad e inferido únicamente en publicaciones de redes sociales, no sólo es irresponsable sino que daña a las personas al lanzar especulaciones al mundo virtual, donde alguna gente está acostumbrada a agredir, insultar y denigrar a familias enteras sin conocer la verdad de los hechos.

La diputada Ginna Torrez reafirma su labor enmarcada en la ley, los procedimientos legislativos y con respeto a la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Constitucional de Bolivia.

//FUENTE: POR TARIJA// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La joven envió un video a Morales con una selección de fotos mutuas / RRSS

ESPECIALES | 7 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Noemí Meneses envió un video dedicado a Evo Morales, en el que celebra cinco años de relación mutua. Las fotos llamaron la atención y tras confirmar la identidad de la joven se logró corroborar al menos tres delitos en los que esa familia y el exmandatario pudieron incurrir.

Foto agencias

POLÍTICA | 7 Ago 2020

 Almagro: "Jugar" con la vida de los bolivianos es una "bajeza" con el fin de obtener réditos políticos como lo hace el MAS

En esta foto del 2 de mayo de 2020, las aves vuelan sobre barcos de pesca y turísticos anclados en la bahía de San Cristóbal, Islas Galápagos, Ecuador / AP

MUNDO | 7 Ago 2020

El canciller ecuatoriano expuso que China aseguró que comprendía y respetaba las preocupaciones ecuatorianas

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 Ago 2020

"Desde septiembre del 2019, hasta el primer trimestre de este año, las pérdidas para ese gremio superan los Bs 16 millones"

Foto agencias

SEGURIDAD | 7 Ago 2020

Para el Gobierno los principales instigadores del bloqueo de carreteras son Evo Morales, Arce Catacora y dirigentes del MAS

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 Ago 2020

Bloqueos y concentraciones podría generar un contagio masivo de COVID-19