Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 18 de Enero de 2021

Fiscalía cita a Henry Cabrera diputado del MAS involucrado en incitar el incumplimento de la cuarentena

POLÍTICA | 30 Abr 2020

Arancibia explicó que el legislador será investigado por los delitos de instigación pública a delinquir, sedición y delitos contra la salud pública.

ABI.- La fiscal de Distrito de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó el jueves que el Ministerio Público citó al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, a quien el dirigente cocalero del Chapare, Eduardo R.S., denunció por supuestamente lo habría utilizado , luego de haber sido aprehendido por la Policía siendo denunciado por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, delitos contra la salud pública y otros.

"Ya está citado, en realidad el diputado ha sido citado, ha sido emitida la citación por parte del fiscal de proceso y, bueno, será convocado a declarar no tengo conocimiento del día y hora, pero ya está en el proceso", informó a los periodistas.

El dirigente fue aprehendido junto a Benedicta C. R. (44) y Jorge C. P. (41), por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, delitos contra la salud pública y otros, porque habrían realizado la convocatoria a una movilización para el 1° de mayo, en el Plan Tres Mil de Santa Cruz, acción que vulneraría las restricciones de la cuarentena por el coronavirus.

Sin embargo, el dirigente denunció que supuestamente fue utilizado por el legislador del MAS, para realizar esa convocatoria.

Arancibia explicó que el legislador será investigado por los delitos de instigación pública a delinquir, sedición y delitos contra la salud pública.

"Debe entender la población que estamos en una etapa totalmente especial donde se precautela la vida y la salud pública de la población (...), estamos hablando de una pandemia que hay que controlar desde todo punto de vista. Más desde el punto de vista psicológico, porque si entramos a un tema de terror, temor y de zozobra, obviamente, la población toma otro tipo de medidas", argumentó la autoridad.

Dijo que las penas por esos delitos son de 1 a 6 años y de 2 a 4 años de cárcel.

Agregó que el dirigente cocalero será remitido en las próximas horas ante un juez para que se defina su situación judicial.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

ECONOMÍA | 17 Ene 2021

ENERGÍA LIBRE.- La crisis sanitaria que generó el coronavirus (Covid-19) cerró 10% de los hoteles en el Departamento de La Paz, informó ayer la Cámara Hotelera de La Paz en un comunicado de prensa.

Visitantes con mascarilla observan un sitio de vacunación en el Estadio Dodger, de Los Ángeles, el viernes 15 de enero de 2021 / VOA

MUNDO | 17 Ene 2021

Noticia del número de contagios se ve agravada por la confirmación de la aparición en el condado de la variante británica

Foto institucional

POLÍTICA | 17 Ene 2021

El ganador fue Walter Pinto con 55 votos (Asambleísta Departamental Titular); mientras que el segundo lugar lo obtuvo Roxana Piza 

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2021

Centenares de personas participaron del ampliado de la central Santa Rosa Eñe, todos ellos sin barbijo 

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2021

Ministerio ratificó las modalidades Presencial, Semipresencial y a Distancia y su aplicación depende del informe epidemiológico

Foto agencias

SEGURIDAD | 17 Ene 2021

En otro operativo de inteligencia en la ciudad de El Alto se sorprendió a cuatro personas con 200 kg de cocaína