Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 17 de Enero de 2019

PRIMERO ALCANTARÍ, AHORA EL ALTO: AEROPUERTOS SE CAEN A PEDAZOS

CIUDADES | 30 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Primero fueron las obras mal ejecutadas en el aeropuerto de Alcantarí en Sucre las que terminaron en proceso contra la empresa Convisa además de reportar la muerte de un trabajador de 37 años. Ahora es la ampliación del aeropuerto internacional de El Alto la que se deteriora al punto de haber perdido parte de su techo el fin de semana.

El sábado se reportó el desprendimiento de parte de las calaminas que cubren la ampliación del aeropuerto ubicado en la ciudad de El Alto por los fuertes vientos huracanados que desde septiembre se van registrando en esa urbe.

El secretario general de Servicios de Aeropuertos de Bolivia S.A. (SABSA), Alfredo Chávez, cuestionó la calidad de la obra y reveló que hace un mes ocurrió algo similar en el otro extremo de esa construcción cuando parte del techo voló. “Se ve que no soportamos un par de vientos” dijo a medios de cobertura.

La obra fue entregada por el mandatario Evo Morales hace tres años consistente en la ampliación del área de recepción y despacho.

En 2016 el aeropuerto de Alcantarí en Sucre presentó constantes fallas de filtración en sus techos. Un obrero cayó del techo al tratar de tapar esas goteras, mientras días después un ingeniero cayó y perdió la vida al golpear su cabeza en el piso.

El Ministerio de Obras Públicas responsabilizó a la empresa Convisa y mandó a hacer trabajos adicionales a la cubierta de esta infraestructura.

En tanto, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) en Chuquisaca, presentó un informe en el que se detectó al menos 20 falencias de construcción en este aeropuerto que espera su certificación internacional.

“La actual infraestructura tiene deficiencias arquitectónicas en aspectos como el manejo funcional, espacial, tecnológico, constructivo, acondicionamientos, faltos de procedimientos y equipos para asegurar el inicio del trámite de certificación de aeropuerto internacional”, decía el presidente de la SIB Chuquisaca, Gustavo Pereira, en reporte de la estatal ABI.

//@VisorBolivia / Foto Facebook// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Segunda parte de nuestra proyección anual 2019

ESPECIALES | 13 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / REDACCIÓN CENTRAL.- Como cada año, @VisorBolivia presenta su proyección anual con 19 temas que marcarán la agenda informativa nacional e internacional en estos 365 días. El país atravesará cambios administrativos, económicos y estructurales, mientras el mundo girará entre la política, los grandes eventos y las conmemoraciones.

Torrico fue filmado en compañía de seis sujetos golpeando a un hombre  / RRSS

SEGURIDAD | 17 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El abogado denunciado por ejercer torturas y coacción a sus clientes y terceros, Jhasmani Torrico, fue trasladado la noche de este jueves de la cárcel del Abra al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El Gobierno se suma a las acciones para desbaratar el clan delincuencial que este sujeto conformó en Cochabamba.

La primer ministro de Gran Bretaña Teresa May / AP

MUNDO | 17 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- La Unión Europea necesitará una razón válida para ampliar el plazo para la salida del Reino Unido del bloque más allá del 29 de marzo si Londres lo solicita, dijo el jueves el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- El diputado opositor Amílcar Barral reveló este jueves una denuncia por estafa presentada al Ministerio Público contra Luis Cocarico, que es hermano del ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales instruyó el jueves a sus ministros "acelerar gestiones" para otorgar un crédito al municipio de Santa Cruz, para la ejecución de obras, en respuesta a una solicitud del alcalde Percy Fernández.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2019

RADAR / FIDES.- Un recién nacido murió este jueves en la localidad cruceña de Warnes por quemaduras de tercer grado en una incubadora improvisada en el hospital Nuestra Señora del Rosario.