Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 7 de Agosto de 2020

439 bolivianos cumplen los 14 días de cuarentena en Pisiga y retornan a sus regiones

POLÍTICA | 17 Abr 2020

"En el caso de los que vienen de Iquique son 440 bolivianos, que ya se encuentran en cuarentena desde hace siete días (en esa ciudad) y los restantes siete días de cuarentena completarán en el centro de aislamiento de Pisiga", apuntó.

ABI.- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó el viernes que los 439 ciudadanos bolivianos, que se encontraban en el campamento de Tata Santiago, en Pisiga, ya cumplieron sus 14 días de cuarentena y todos ahora retornan a sus regiones de origen en el país.

Todos "fueron debidamente diagnosticados para poder retornar a sus regiones y en el transcurso de esta tarde, todos ellos serán trasladados hasta sus departamentos de residencia, para ello hemos contratado 10 buses", dijo Núñez, en conferencia de prensa.

Agregó que se está actuando de manera proactiva para permitir el retorno de los compatriotas asegurando que se encuentren sin síntomas de coronavirus.

Por eso "reitero que todos ellos ya pasaron los 14 días de cuarentena y no hemos tenido ni un solo caso positivo de COVID-19", confirmó.

Una vez desocupado el campamento, se cumplirán con todas las medidas de limpieza y desinfección para posteriormente recibir a otro grupo de bolivianos que todavía se encuentra en Iquique, Chile.

"En el caso de los que vienen de Iquique son 440 bolivianos, que ya se encuentran en cuarentena desde hace siete días (en esa ciudad) y los restantes siete días de cuarentena completarán en el centro de aislamiento de Pisiga", apuntó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional en su mensaje por el 195 aniversario de la República / ABI

POLÍTICA | 6 Ago 2020

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez aseguró el jueves que no existe ningún plan para prorrogar su gestión de Gobierno y pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que fije con seriedad la fecha de realización de los comicios nacionales, para evitar incertidumbre.

El presidente Donald Trump conversa con dos trabajadores en una planta de producción de la compañía Whirlpool en Clyde, Ohio, el jueves 6 de agosto de 2020 / REUTERS

MUNDO | 6 Ago 2020

Trump prometió a los trabajadores estadounidenses "recuperar" todos los empleos locales que se han perdido a lo largo del tiempo

Los diseñadores y fabricantes de estos hornos aseguran que son una alternativa asequible para las personas y autoridades sanitarias / CORTESÍA

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

El equipo cuenta con los parámetros medioambientales indicados y ya han recibido pedidos de algunas gobernaciones

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Ago 2020

Movilizaciones "violan flagrantemente" los derechos humanos de la población y constituyen "hechos delictivos" 

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Ago 2020

"Vamos a intervenir los bloqueos en cualquier momento, que no se diga que no se buscó el diálogo"

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

Rocha pidió a los bloqueadores "no matar" a gente inocente que no tiene culpa por el conflicto político