Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Wall Street se hunde por aumento de ansiedad por consecuencias del coronavirus

MUNDO | 1 Abr 2020

VOA NOTICIAS.- El índice S&P 500 de Wall Street cayó más de un 4% el miércoles, después de que una advertencia grave sobre el número de muertos por el coronavirus en Estados Unidos hizo que los inversores se alejaran incluso de las acciones más defensivas.

* Datos económicos mostraron que la actividad manufacturera del país se contrajo menos de lo esperado en marzo, pero las interrupciones causadas por la pandemia de coronavirus empujaron los nuevos pedidos recibidos por las fábricas a un mínimo de 11 años, lo que refuerza la opinión de los economistas de que la economía está en recesión.

* Además, las nóminas privadas en Estados Unidos cayeron en marzo por vez primera desde 2017, probablemente porque las empresas tuvieron que cerrar para cumplir las medidas para contener la pandemia de coronavirus, respaldando la visión de los economistas de que el auge del empleo más largo de la historia acabó el mes pasado.

* El Dow Jones y el S&P 500 extendieron las pérdidas después de sufrir su peor primer trimestre cuando el presidente Donald Trump advirtió a los estadounidenses de que se avecinan dos semanas "dolorosas" y funcionarios de salud hicieron hincapié en las predicciones de los investigadores sobre un enorme salto en las muertes relacionadas con el virus.

* A pocos días de que comience la temporada de reportes corporativos trimestrales, los inversores están "muy sensibles a los últimos titulares sobre el virus debido a la falta de información fundamental", dijo John Augustine, director de inversiones de Huntington National Bank en Columbus, Ohio.

* El mercado espera que las firmas del S&P 500 entren en una recesión de ganancias en 2020, con una baja del 4,3 en el primer trimestre y del 10,9% en el segundo, de acuerdo a estimaciones de Refinitiv.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 973,65 puntos, o un 4,44%, a 20.943,51 puntos; mientras que el S&P 500 perdió 114,09 puntos, o un 4,41%, a 2.470,5. En tanto, el Nasdaq Composite cedió 339,52 puntos, o un 4,41%, a 7.360,58 unidades.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Kushner es empresario y era director de una clínica dental en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 26 Nov 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- William Kushner fue beneficiado el jueves con detención domiciliaria y podrá apelar en libertad a su sentencia de 30 años por el presunto feminicidio de su expareja Andrea Aramayo.

Foto agencias

SEGURIDAD | 29 Nov 2020

Jefe policial advirtió que se reforzará el control policial en la localidad de Desaguadero y también en la ciudad de El Alto

Foto agencias

ECONOMÍA | 29 Nov 2020

La merma más significativa fue San Alberto, que de 10.2 MMmcd el año 2013, al mes de agosto de 2020, produce solo 2.7 MMmcd

Foto agencias

POLÍTICA | 29 Nov 2020

“El MAS institucionalizó el clientelismo por 14 años y ahora se encuentra restaurando la prebenda"

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Nov 2020

En las grandes extensiones que eran parte del lago, ahora es posible observar el limo convertido en terreno seco

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Nov 2020

Jurista lamentó la liberación del exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Facundo Morales