Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 28 de Octubre de 2020

MINISTERIO PRESENTARÁ JORNADA MUNICIPAL DE CULTURAS EN EL ALTO ESTE MARTES

GESTIÓN | 29 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El Ministerio de Culturas y Turismo, a través del Consejo Departamental de La Paz, presenta las “1ras. Jornadas Municipales de Culturas El Alto” que se desarrollará el martes 31 de octubre, con miras a la próxima Cumbre Plurinacional de Culturas.

“Las 1ras. Jornadas Municipales de Culturas El Alto” se constituye como un espacio donde los gestores de artes como teatro, danza, música, literatura, audiovisuales, artes populares, artes plásticas y visuales, además de autoridades, elaborarán propuestas que se resumirán en un sólo documento y éste será presentado en la próxima Cumbre Departamental de La Paz, antesala de la Cumbre Plurinacional de Culturas.

El evento, organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, se desarrollará desde las 09:00 horas en el auditorio del museo “Antonio Paredes Candia” a dos cuadras de la estación de la línea amarilla de Mi Teleférico en Ciudad Satélite.

En la oportunidad, se instalarán mesas temáticas referidas a: Investigación Cultural, Industria Culturales, Formación Cultural, Patrimonio Cultural y Gestión Cultural, con el objetivo de perfilar propuestas en pro del área cultural que beneficie a todo el país. Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2821608, línea habilitada por la comuna alteña.

Las actividades organizadas por los gobiernos autónomos departamentales y municipales están encaminadas a la Cumbre Plurinacional de Culturas, un evento de importancia nacional que fue convocado por el Ministerio de Culturas y Turismo.

La Cumbre Departamental de La Paz se realizará el sábado 4 de noviembre, a partir de las 08:00 horas, en los salones del Teatro al Aire Libre situado sobre la avenida del Poeta, al lado del mercado La Bolita, y frente a la parada del Bus Pumakatari, zona Central.

//Fuente: Ministerio de Culturas// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La última sesión del Senado fue presidida por la masista Eva Copa / TWITTER

POLÍTICA | 28 Oct 2020

PÁGINA SIETE.- La última sesión ordinaria del Senado, que se realizó este martes, modificó el reglamento de la Cámara de Senadores para saltar los dos tercios en al menos 11 temas claves. Éstas decisiones ya no serán tomadas por dos tercios sino por mayoría, es decir acorde a la cantidad de escaños que tendrá el MAS en la Cámara Alta.

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

La estatal minera apela a planes alternativos para reflotar la crítica situación económica en la que se halla

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2020

Alarcón señaló que la justicia es uno de los temas más importantes de la agenda del país que se debe resolver

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

Todas las categorías experimentaron una disminución en valor y volumen, excepto las compras externas de alimentos y bebidas 

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2020

Las autoridades exhortan a los padres de familia o tutores tomar mayor precaución y promover a la familia como un espacio de unidad

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2020

Según testimonio de los comunarios, los cultivos afectados estaban casi listos para la cosecha y existen vacas y ovejas heridas