Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

López confirma "blindaje de fronteras" y garantiza asistencia humanitaria para bolivianos en Huara

SOCIEDAD | 30 Mar 2020

ABI.- El ministro de Defensa, Luis Fernando López confirmó el lunes que se blindarán las fronteras del país para resguardar la salud de los bolivianos y garantizó el envío de asistencia humanitaria para los connacionales que se quedaron en la región de Huara, frontera con Chile.

"Se va a blindar el país cerrando las fronteras como corresponde, al cien por ciento, vamos a cuidar la vida de la gran mayoría de todos los bolivianos", manifestó el ministro López a su llegada a la zona fronteriza de Pisiga (Oruro).

La autoridad gubernamental aseguró que se hará cumplir con firmeza las instrucciones de la presidenta Jeanine Áñez, razón por la que mantendrán cerradas las fronteras, de acuerdo al Decreto Supremo 4200, "nadie entra ni sale del país".

Asimismo, efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) reforzarán los patrullajes en los puntos fronterizos, medida que busca frenar la propagación del coronavirus y resguardar la vida de la población.

López mencionó además, que a través de la Dirección de Migración se coordinará el envió de alimentos y otros insumos a los compatriotas que se quedaron varados en la región de Huara. Aseguró que harán todos los esfuerzos para brindar la asistencia humanitaria.

"Nosotros tenemos al Viceministerio de Defensa Civil con víveres, colchones o lo que fuere, todo eso se va a coordinar con el director de Migración, para que a nuestros compatriotas no les falte, por lo menos lo esencial, donde están (ahora), la ayuda que pidan vamos a tratar de dársela", informó el ministro.

La población boliviana con esfuerzo está cumpliendo una cuarentena muy dura y desde el Gobierno se cuidará la vida de los 11 millones de habitantes, aseguró la autoridad.

Por su parte el director de Migración, Marcel Rivas mencionó que vivimos un momento difícil, pero el mensaje es claro, "necesitamos precautelar la cuarentena".

Señaló que la decisión de cerrar las fronteras, como medida preventiva contra el coronavirus, no solo la asume Bolivia, sino también otros países, y está en manos de cada nación resguardar la salud de todos los ciudadanos, así como lo hace Bolivia con los ciudadanos extranjeros.

//FUENTE: ABI//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.