Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

DORA VALLEJOS “LA REINA DEL NORTE” SE PRESENTA A DECLARAR Y QUEDA APREHENDIDA EN SANTA CRUZ

SEGURIDAD | 12 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Dora Vallejos, esposa de un acusado por narcotráfico y supuesta militante del MAS, se presentó la noche de este miércoles en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, para prestar su declaración y quedó aprehendida bajo sospechas de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito.

El Ministerio de Gobierno afirma que Vallejos fue “capturada” en uno de sus domicilios y remitida a prestar su declaración, para luego ser remitida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

“Soy inocente de todo lo que se me acusa y lo voy a demostrar”, dijo de forma escueta la investigada a los medios locales.

Vallejos, que es pareja de Bismark Padilla, fue rebautizada por la prensa como “La reina del Norte”, aludiendo su influencia regional en Santa Cruz y a las famosas “reinas” del narcotráfico colombiano y mexicano.

Sobre ella pesan sospechas por un patrimonio registrado en 150 millones de dólares, además de tener a su nombre al menos 57 inmuebles y 17 vehículos, que la justicia cree fueron producto de actos ilícitos.

“La verdad es que la señora Dora Vallejos tendrá que explicarle al país de dónde tiene tantos millones de dólares, 150 millones de dólares ya identificados claramente”, dijo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a tiempo de presentar a la aprehendida.

Vallejos, de 35 años, también es investigada por su presunta relación con los pilotos bolivianos que fueron encontrados transportando cocaína a México, en una avioneta particular, hace dos semanas.

A su turno, el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, anunció una conminatoria para que el fiscal general Juan Lanchipa, brinde detalles sobre el avance de las investigaciones desde el Ministerio Público, despacho que pudo actuar con negligencia en este caso.

"No hemos recibida respuesta y creemos, desde nuestro punto de vista, que el Ministerio Público no actuó con rapidez, con la celeridad, con la inmediatez que debe cumplirse en estos casos", dijo Coímbra.

La investigada, luego de brindar su declaración a la Fiscalía Antinarcóticos se acogió al derecho al silencio y se espera para mañana un informe sobre este caso en tribunales de Santa Cruz.

La mujer, como vecina de Yapacaní, no era conocida como una potentada hasta hace unos cinco años cuando comenzó a comprar propiedades y dedicarse a la ganadería en el municipio de Ichilo. Los pobladores comentaron al diario cruceño El Deber, que Vallejos ganó dos veces un sorteo de una entidad financiera, mientras que Migración la señala como sospechosa por los 50 viajes realizados a Perú, Paraguay y Brasil en el último lustro.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.