Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

EX REO ATRACABA EN EL CENTRO CON LA AYUDA DE DOS ADOLESCENTES

SEGURIDAD | 3 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Durante el fin de semana, una acción directa efectuada por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC procedió con la aprehensión de un sujeto con amplio prontuario delictivo, quien hasta la gestión pasada cumplió condena en prisión, encabezando un grupo criminal que operaba en el centro de la ciudad con el apoyo activo de dos adolescentes.

Esta persona, identificada como Luis Fernando Morales, quien hasta el año pasado cumplió condena por el delito de violación, en compañía de dos mujeres menores de edad, atracaba a ciudadanos en las calles del centro paceño aprovechando las altas horas y el estado de embriagues de sus víctimas. Una de las adolescentes tenía reporte de desaparecida.

Ante la denuncia de un ciudadano que reportó haber sido atracado el día sábado en horas de la madrugada por dos mujeres y un hombre, personal de la División Propiedades logró el arresto de una de las denunciadas y luego de un seguimiento al resto de la banda. En primera instancia, las adolescentes se identificaron con nombres de terceras personas, pero luego de la comparación con la base de datos se descubrió que ambas eran menores de 16 y 17 años con reporte de búsqueda en la División Trata y Tráfico en uno de los casos.

El jefe de la División Propiedades de la FELCC, Tcnel. Juan José Millán, manifestó que este tipo de asociaciones delictuosas confunden a los transeúntes para que los agresores aparenten ser las víctimas y de esta forma generar desinterés en el resto de ocasionales peatones.
“Todo era circunstancial, pero lo que mayormente ubicaban eran personas y parejas solas, y lo que últimamente están empleando es el fardazo, que consiste en abordar a una persona circulando sola y una de las mujeres se le acerca y lo increpa por robo, los otros dos se aproximan y le exigen que devuelva el bien supuestamente sustraído con violencia”, relató Millán.

De momento, las investigaciones determinaron que las menores convivían con el aprehendido en alojamientos por periodos de tiempo cortos, por lo que el Ministerio Público determinó la detención preventiva por robo y los agravantes en cuanto a corrupción de menores y violación. Las adolescentes fueron derivadas a la División Trata y Tráfico de Personas.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.