Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 21 de Febrero de 2020

MALA VISIBILIDAD PUDO CAUSAR ACCIDENTE QUE COSTÓ LA VIDA A KOBE BRYANT

MUNDO | 27 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- Las autoridades federales de Estados Unidos iniciaron la investigación del accidente de helicóptero en que murió la estrella de baloncesto Kobe Bryant y otras ocho personas el domingo por la mañana, mientras los expertos se preguntan si las condiciones del tiempo influyeron en la tragedia.

Bryant, su hija de 13 años y otros siete pasajeros perecieron cuando el helicóptero se estrelló en la ladera de una colina en las afueras de la ciudad de Calabasas, en California, en medio de una espesa niebla.

Los investigadores de la Administración Federal de Aviación y de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte comenzaron a llegar al lugar de los hechos el mismo domingo para comenzar sus pesquisas separadas.

Según reportes de la prensa estadounidense, la visibilidad era tan pobre el domingo por la mañana que la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles y del Departamento de Policía no dejaron volar a sus helicópteros.

El helicóptero Sikorsky S-76 tiene un buen récord de seguridad, dijo al periódico USAToday el experimentado piloto Shawn Coyle, quien opinó que la decisión de volar a pesar de la niebla puede haber sido la causa del accidente.

Otros expertos señalaron que los pilotos pueden desorientarse en poca visibilidad y perder el sentido de dirección.

Se espera que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte divulgue un informe preliminar en alrededor de 10 días, pero tardará un año o más para que anuncie oficialmente la causa del desastre.

Bryant y los otros pasajeros se dirigían a un juego de baloncesto en la Mamba Sports Academy, en la ciudad de Thousand Oaks, a unos 144 kilómetros de distancia.

Bryant, quien ganó cinco campeonatos de la NBA en sus 20 años con los Lakers de Los Ángeles, viajaba regularmente en helicóptero para eludir el congestionado tráfico por calles y autopistas del área.

Los otros que viajaban en el helicóptero fueron identificados como su hija Gianna, de 13 años, John Altobelli, un entrenador de béisbol, junto a su esposa Keri y su hija Alissa, Christina Mauser, una entrenadora de baloncesto, Sarah Chester y su hija adolescente Payton, una compañera de equipo de Gianna Bryant, y el piloto Ara Zobayan.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Grabación de noviembre en la que Morales, desde México, instruye a Yujra

POLÍTICA | 19 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción y Agencias.- El Ministerio Público ha aceptado la denuncia contra el ex mandamás Evo Morales, ampliando al causa de presunto fraude electoral contra su segundo Alvaro García y sus principales exministros, mientras el viernes se conocerá el informe pericial del audio que podría confirmar que el jefe del MAS instruyó a sus bases atentar contra la ciudadanía, como una forma de sedición.

Ministra Capobianco verificó que los terrenos no cumplían ninguna función social y estaban abandonados / MDRYT

SOCIEDAD | 19 Feb 2020

MDRYT.- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó en conferencia de prensa, que resoluciones de asentamientos humanos ilegales realizados en la zona de la Chiquitania del departamento de Santa Cruz en tierras fiscales, vuelven a favor del Estado en el marco de las inspecciones técnicas que realiza el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Los ángeles, que son un grupo de voluntarios vinculados al Ayuntamiento de Sao Paulo, circulan por fiestas callejeras generando conciencia sobre el acoso sexual / REUTERS

MUNDO | 19 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Bajo el abrasador sol del mediodía y con tambores de samba de fondo, un grupo colorido y brillante se prepara para el carnaval en el centro histórico de Sao Paulo.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Feb 2020

ERBOL.- La ex subgerenta de Recursos Humanos de ENTEL, Rocío Escobar, es la segunda persona que ha quedado aprehendida, por el caso del pago ilegal de finiquitos.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Feb 2020

FIDES.- Severo Tórrez, dirigente vecinal y principal querellante en el caso mochilas denunció la jornada de ayer que las audiencias a exfuncionarios involucrados se suspendieron desde diciembre del 2019 por una petición de informe solicitada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Feb 2020

ABI.- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, se acogió "al derecho constitucional de silencio", en la audiencia de declaración informativa convocada por la Comisión de Justicia Plural de la Cámara Baja en el marco del juicio de responsabilidades en su contra por presuntos delitos de beneficios en razón del cargos y uso indebido de influencias.