Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

MALA VISIBILIDAD PUDO CAUSAR ACCIDENTE QUE COSTÓ LA VIDA A KOBE BRYANT

MUNDO | 27 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- Las autoridades federales de Estados Unidos iniciaron la investigación del accidente de helicóptero en que murió la estrella de baloncesto Kobe Bryant y otras ocho personas el domingo por la mañana, mientras los expertos se preguntan si las condiciones del tiempo influyeron en la tragedia.

Bryant, su hija de 13 años y otros siete pasajeros perecieron cuando el helicóptero se estrelló en la ladera de una colina en las afueras de la ciudad de Calabasas, en California, en medio de una espesa niebla.

Los investigadores de la Administración Federal de Aviación y de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte comenzaron a llegar al lugar de los hechos el mismo domingo para comenzar sus pesquisas separadas.

Según reportes de la prensa estadounidense, la visibilidad era tan pobre el domingo por la mañana que la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles y del Departamento de Policía no dejaron volar a sus helicópteros.

El helicóptero Sikorsky S-76 tiene un buen récord de seguridad, dijo al periódico USAToday el experimentado piloto Shawn Coyle, quien opinó que la decisión de volar a pesar de la niebla puede haber sido la causa del accidente.

Otros expertos señalaron que los pilotos pueden desorientarse en poca visibilidad y perder el sentido de dirección.

Se espera que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte divulgue un informe preliminar en alrededor de 10 días, pero tardará un año o más para que anuncie oficialmente la causa del desastre.

Bryant y los otros pasajeros se dirigían a un juego de baloncesto en la Mamba Sports Academy, en la ciudad de Thousand Oaks, a unos 144 kilómetros de distancia.

Bryant, quien ganó cinco campeonatos de la NBA en sus 20 años con los Lakers de Los Ángeles, viajaba regularmente en helicóptero para eludir el congestionado tráfico por calles y autopistas del área.

Los otros que viajaban en el helicóptero fueron identificados como su hija Gianna, de 13 años, John Altobelli, un entrenador de béisbol, junto a su esposa Keri y su hija Alissa, Christina Mauser, una entrenadora de baloncesto, Sarah Chester y su hija adolescente Payton, una compañera de equipo de Gianna Bryant, y el piloto Ara Zobayan.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Sep 2020

Como si fuera poco, se estableció que la deuda pública se incrementó de un 38% del PIB en 2013 a más del 57,5% el año pasado

Los perros detectores de coronavirus, Valo y E.T., esperan a los pasajeros junto a sus adiestradores en el aeropuerto de Helsinki / REUTERS

MUNDO | 24 Sep 2020

Si el perro señala una muestra como positiva, el pasajero es dirigido al centro de salud del aeropuerto

Foto agencias

SOCIEDAD | 24 Sep 2020

Fuentes dijo que la Iglesia Católica está haciendo un “acompañamiento muy cercano” a este proceso electoral

Foto agencias

SOCIEDAD | 24 Sep 2020

“El MAS no es un partido político, es una banda criminal que tomó por asalto las instituciones del Estado"

Foto agencias

SEGURIDAD | 24 Sep 2020

La institución forense obtendrá muestras para análisis genético y se realizarán comparaciones óseas