Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 21 de Febrero de 2020

DORMÍAN Y ROBABAN A LOS ASISTENTES A FIESTAS PRECARNAVALERAS

SEGURIDAD | 27 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La División Propiedades y el grupo DACI de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), durante un operativo llevado a cabo la madrugada de hoy, lograron la aprehensión de una banda delincuencial especializada en robar en locales de fiestas mediante el uso de somníferos y luego de un trabajo de seguimiento previo para abordar a personas en posesión de pertenencias con alto valor económico.

Estos antisociales operaban en inmediaciones de la zona Cementerio y la avenida Entre Ríos, en este caso en el local de fiestas “Glamour”, ubicado entre las calles Ayata y Juan Granier, donde se infiltraban entre los asistentes para ganar la confianza de sus víctimas cual si fueran unos invitados más del evento.

En poder de estas personas se encontraron diez teléfonos celulares que ya habían logrado robar y pastillas de un fármaco utilizado para dormir a las víctimas para posteriormente despojarlos de sus pertenencias. Los sospechosos fueron identificados como Amelia Blanco, Carolina Chambi Huanca, Cristhian Huanca, Luis Vasquez Encinas, Reynaldo Paniagua y Jhamil Rodriguez, todos con antecedentes penales previos por robo, robo agravado y asociación delictuosa.

El director departamental de la FELCC, Cnel. Sergio Bustillos, informó que estas aprehensiones son fruto de un trabajo de patrullaje preventivo por zonas con alta actividad por la gran cantidad de locales de eventos sociales y por la cercanía de la festividad de carnaval.

“En el local ya mencionado se llevaba a cabo una fiesta promocionada con anterioridad de una forma muy llamativa, haciendo notar que existirían varios conjuntos de renombre así como también otras características, lo cual hace presumir que estos delincuentes se dedican a la labor principalmente de hacer un trabajo de inteligencia para poder verificar que en estos locales acuda bastante gente con pertenencias de valor”, informó el jefe policial.

En las próximas horas los aprehendidos serán derivados al Ministerio Público por los delitos de robo agravado y delitos contra la salud pública.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Grabación de noviembre en la que Morales, desde México, instruye a Yujra

POLÍTICA | 19 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción y Agencias.- El Ministerio Público ha aceptado la denuncia contra el ex mandamás Evo Morales, ampliando al causa de presunto fraude electoral contra su segundo Alvaro García y sus principales exministros, mientras el viernes se conocerá el informe pericial del audio que podría confirmar que el jefe del MAS instruyó a sus bases atentar contra la ciudadanía, como una forma de sedición.

Ministra Capobianco verificó que los terrenos no cumplían ninguna función social y estaban abandonados / MDRYT

SOCIEDAD | 19 Feb 2020

MDRYT.- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó en conferencia de prensa, que resoluciones de asentamientos humanos ilegales realizados en la zona de la Chiquitania del departamento de Santa Cruz en tierras fiscales, vuelven a favor del Estado en el marco de las inspecciones técnicas que realiza el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Los ángeles, que son un grupo de voluntarios vinculados al Ayuntamiento de Sao Paulo, circulan por fiestas callejeras generando conciencia sobre el acoso sexual / REUTERS

MUNDO | 19 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Bajo el abrasador sol del mediodía y con tambores de samba de fondo, un grupo colorido y brillante se prepara para el carnaval en el centro histórico de Sao Paulo.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Feb 2020

ERBOL.- La ex subgerenta de Recursos Humanos de ENTEL, Rocío Escobar, es la segunda persona que ha quedado aprehendida, por el caso del pago ilegal de finiquitos.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Feb 2020

FIDES.- Severo Tórrez, dirigente vecinal y principal querellante en el caso mochilas denunció la jornada de ayer que las audiencias a exfuncionarios involucrados se suspendieron desde diciembre del 2019 por una petición de informe solicitada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Feb 2020

ABI.- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, se acogió "al derecho constitucional de silencio", en la audiencia de declaración informativa convocada por la Comisión de Justicia Plural de la Cámara Baja en el marco del juicio de responsabilidades en su contra por presuntos delitos de beneficios en razón del cargos y uso indebido de influencias.