Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 1 de Octubre de 2020

DORMÍAN Y ROBABAN A LOS ASISTENTES A FIESTAS PRECARNAVALERAS

SEGURIDAD | 27 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La División Propiedades y el grupo DACI de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), durante un operativo llevado a cabo la madrugada de hoy, lograron la aprehensión de una banda delincuencial especializada en robar en locales de fiestas mediante el uso de somníferos y luego de un trabajo de seguimiento previo para abordar a personas en posesión de pertenencias con alto valor económico.

Estos antisociales operaban en inmediaciones de la zona Cementerio y la avenida Entre Ríos, en este caso en el local de fiestas “Glamour”, ubicado entre las calles Ayata y Juan Granier, donde se infiltraban entre los asistentes para ganar la confianza de sus víctimas cual si fueran unos invitados más del evento.

En poder de estas personas se encontraron diez teléfonos celulares que ya habían logrado robar y pastillas de un fármaco utilizado para dormir a las víctimas para posteriormente despojarlos de sus pertenencias. Los sospechosos fueron identificados como Amelia Blanco, Carolina Chambi Huanca, Cristhian Huanca, Luis Vasquez Encinas, Reynaldo Paniagua y Jhamil Rodriguez, todos con antecedentes penales previos por robo, robo agravado y asociación delictuosa.

El director departamental de la FELCC, Cnel. Sergio Bustillos, informó que estas aprehensiones son fruto de un trabajo de patrullaje preventivo por zonas con alta actividad por la gran cantidad de locales de eventos sociales y por la cercanía de la festividad de carnaval.

“En el local ya mencionado se llevaba a cabo una fiesta promocionada con anterioridad de una forma muy llamativa, haciendo notar que existirían varios conjuntos de renombre así como también otras características, lo cual hace presumir que estos delincuentes se dedican a la labor principalmente de hacer un trabajo de inteligencia para poder verificar que en estos locales acuda bastante gente con pertenencias de valor”, informó el jefe policial.

En las próximas horas los aprehendidos serán derivados al Ministerio Público por los delitos de robo agravado y delitos contra la salud pública.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

ABI.- "Eternizarse en el poder no está amparado por la Convención y ser tirano jamás será un derecho humano", fueron las palabras del expresidente Jorge Quiroga, durante su intervención en el cierre de las sesiones que realiza la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), que analiza la opinión consultiva sobre el derecho a la reelección.

Un grupo de personas amenaza al fotógrafo del diario Los Tiempos, Daniel James, en la plaza 14 de Septiembre, el jueves 24 / PRENSA COCHABAMBA

SOCIEDAD | 1 Oct 2020

Los grupos enfrentados no solo se lanzaron insultos, empujones y amenazas, sino también carbón ardiendo

Padre Mateo ingresó en ayuno el lunes para exigir la aprobación de la ley para modificar el PGE / RRSS

SOCIEDAD | 1 Oct 2020

"Si desde 2015 hubiéramos tenido el 10% para la salud, serían Bs 28 mil millones que en estos años hubieran mejorado los hospitales"

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Abogado aclaró que en delito de trata y tráfico, la denuncia puede ser presentada por cualquier persona

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Su labor debe estar enmarcada en la independencia, imparcialidad, transparencia, objetividad y no injerencia

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Sep 2020

“En nuestro país ya están sembrando marihuana creepy especialmente en los Yungas, que tiene mayor valor económico"