Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 1 de Octubre de 2020

TORREZ: PRESIDENTA CONSOLIDA UN PROCESO DE PAZ Y DEMOCRACIA PARA BOLIVIA

POLÍTICA | 22 Ene 2020

MONITOREO / POR TARIJA.- El discurso por el Día del Estado Plurinacional de la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez, fue destacado por la diputada tarijeña Ginna Torrez, quien considera que la gestión transitoria deja un legado de pacificación del país y consolidación de la democracia con la convocatoria a las elecciones generales del 3 de mayo.

Este 22 de enero se emitió el mensaje presidencial desde Palacio de Gobierno, en el que Áñez expuso algunas cifras de estos dos meses de gestión, pero también denunció los 14 años de despilfarro y corrupción del régimen del MAS y Evo Morales. 

En ese marco, la diputada Ginna Torrez destacó que la jornada haya transcurrido en paz, luego de las amenazas de grupos radicales del “evismo” que alarmaban con convocar a manifestaciones violentas. La división dentro del MAS por la designación de Luis Arce y David Choquehuanca como candidatos para el 3 de mayo, terminó de dividir a ese partido.

“Hoy fue el 22 de enero más pacífico en 14 años, pese a las amenazas narcoterroristas para convulsionar al país, parece que las peleas internas en el MAS por el binomio impuesto por Morales los han terminado por anular”, dijo.

Para Torrez, el legado de Áñez será haber asumido el mando de la nación en un estado de emergencia y tomar decisiones firmes para evitar que esas amenazas narcoterroristas provoquen el caos en Bolivia, como se evidenció en las jornadas sangrientas de noviembre, cuando Morales renunció a la Presidencia y luego abandonó irresponsablemente el país.

A ese proceso de pacificación se sumó la convocatoria a elecciones generales para el 3 de mayo, luego del proceso fraudulento del 20 de octubre, en el que el MAS trató de vulnerar el voto ciudadano para declarar a su binomio “ganador” en primera vuelta, lo que hubiera implicado un cuarto mandato para Morales este 22 de enero.

“La presidenta honró su palabra de convocar a elecciones libres y transparentes, garantizando todo su proceso, haciendo cumplir la ley y el orden público en contra de los criminales, pacificando el país y, ante todo, preservando la democracia frente a las amenazas narcoterroristas transnacionales”, citó Torrez.

La gestión también es importante, concluye la diputada por Tarija, que coincide con la Presidenta Constitucional en que Bolivia tiene más futuro que pasado, y por ello se debe respetar y acompañar desde el Legislativo el mandato del Gobierno transitorio hasta la posesión de una nueva administración electa por voto popular, libre y transparente.

//FUENTE: CÁMARA DE DIPUTADOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

ABI.- "Eternizarse en el poder no está amparado por la Convención y ser tirano jamás será un derecho humano", fueron las palabras del expresidente Jorge Quiroga, durante su intervención en el cierre de las sesiones que realiza la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), que analiza la opinión consultiva sobre el derecho a la reelección.

Un grupo de personas amenaza al fotógrafo del diario Los Tiempos, Daniel James, en la plaza 14 de Septiembre, el jueves 24 / PRENSA COCHABAMBA

SOCIEDAD | 1 Oct 2020

Los grupos enfrentados no solo se lanzaron insultos, empujones y amenazas, sino también carbón ardiendo

Padre Mateo ingresó en ayuno el lunes para exigir la aprobación de la ley para modificar el PGE / RRSS

SOCIEDAD | 1 Oct 2020

"Si desde 2015 hubiéramos tenido el 10% para la salud, serían Bs 28 mil millones que en estos años hubieran mejorado los hospitales"

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Abogado aclaró que en delito de trata y tráfico, la denuncia puede ser presentada por cualquier persona

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Su labor debe estar enmarcada en la independencia, imparcialidad, transparencia, objetividad y no injerencia

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Sep 2020

“En nuestro país ya están sembrando marihuana creepy especialmente en los Yungas, que tiene mayor valor económico"