Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 1 de Octubre de 2020

ROMERO ESTÁ EN UN SISTEMA AISLADO EN SAN PEDRO Y CON SEGURIDAD POLICIAL

SEGURIDAD | 21 Ene 2020

FIDES.- El exministro de Gobierno, Carlos Romero, está aislado en la cárcel de San Pedro y no está con la población, además cuenta con un nivel de seguridad policial alto, según informó este martes su abogado, Andrés Zúñiga.

“Por un principio de responsabilidad no podría revelar el lugar (donde está), está aislado y esta con seguridad policial, está custodiado, es un sistema aislado que se permite en este sistema de ejecución penal preventivo generar un momento de ambientación respecto a lo que significará el ingreso a la población”, indicó.

De hecho, explicó que para su seguridad los uniformados realizan turnos “que revelan un nivel de seguridad alto”. Explicó que constató que el “control de seguridad en el penal respecto al exministro está garantizado”.

Romero fue enviado a la cárcel de San Pedro el pasado viernes, por los presuntos hechos de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Zúñiga dijo también que su “salud está controlado, hay un médico en el penal y se le ha recomendado a Carlos Romero, como detenido preventivo, acudir al Gobernador y a los mismos custodios que tiene hacer conocer cualquier dolencia que pueda sentir”, acotó.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

ABI.- "Eternizarse en el poder no está amparado por la Convención y ser tirano jamás será un derecho humano", fueron las palabras del expresidente Jorge Quiroga, durante su intervención en el cierre de las sesiones que realiza la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), que analiza la opinión consultiva sobre el derecho a la reelección.

Un grupo de personas amenaza al fotógrafo del diario Los Tiempos, Daniel James, en la plaza 14 de Septiembre, el jueves 24 / PRENSA COCHABAMBA

SOCIEDAD | 1 Oct 2020

Los grupos enfrentados no solo se lanzaron insultos, empujones y amenazas, sino también carbón ardiendo

Padre Mateo ingresó en ayuno el lunes para exigir la aprobación de la ley para modificar el PGE / RRSS

SOCIEDAD | 1 Oct 2020

"Si desde 2015 hubiéramos tenido el 10% para la salud, serían Bs 28 mil millones que en estos años hubieran mejorado los hospitales"

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Abogado aclaró que en delito de trata y tráfico, la denuncia puede ser presentada por cualquier persona

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Su labor debe estar enmarcada en la independencia, imparcialidad, transparencia, objetividad y no injerencia

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Sep 2020

“En nuestro país ya están sembrando marihuana creepy especialmente en los Yungas, que tiene mayor valor económico"