Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Febrero de 2020

BILLETES NUEVOS DE BS 100 Y BS 200 AÚN NO PUEDEN SER UTILIZADOS EN LOS CAJEROS DE LA PAZ BUS

GESTIÓN | 21 Ene 2020

GAMLP.- Los usuarios de La Paz BUS pueden comprar o recargar la Tarjeta Inteligente en los Cajeros Automáticos de Tarjetas (CAT) con monedas o cualquier billete de corte antiguo, con excepción de los billetes nuevos de los cortes de Bs 100 y 200 debido a la falta de reconocimiento del software, informó el director de La Paz BUS, Edward Sánchez.

Ayer, la Comuna presentó los dos cajeros automáticos que están ubicados en la plaza Camacho y a la altura de la parada del bus edil frente al Teatro al Aire Libre Jaime Laredo.

La autoridad edil explicó que la comunidad puede realizar transacciones con billetes de corte antiguo de Bs 10, Bs 20, Bs 50, Bs 100 y Bs 200 y los de nueva circulación sólo hasta los Bs 50.

“En el caso de la serie nueva, ya tienen (reciben) hasta los billetes de 50 bolivianos. ¿Cuál es el procedimiento? cuando sale un billete nuevo tenemos que mandarlo a la fábrica de los lectores (del cajero) para que se haga el reconocimiento, nos lo devuelven y ya se carga en el software nuevamente”, explicó la autoridad.

Además, la comunidad puede realizar esa transacción con monedas y a la conclusión del procedimiento se emite la factura correspondiente. Los usuarios deben colocar el monto exacto de dinero porque el dispositivo no devuelve cambio.

“Se pude cargar con billetes o monedas, en ese caso recibe monedas de Bs 1, Bs 2 y Bs 5, así se puede sumar hasta la cantidad requerida”, explicó la autoridad.

Los dispositivos tienen las funciones de: consulta de saldo, además de la recarga y compra de tarjetas inteligentes.

Sanchez informó que los cajeros tienen todas las medidas de seguridad: una carcasa que protege el vidrio, cámaras de videovigilancia y el monitoreo desde el centro de control.

Sanchez anunció que en las siguientes semanas se instalarán otros cuatro cajeros en distintas rutas del servicio de transporte municipal. Al momento se realizan los estudios técnicos para esa medida.

Las tarjetas tambien pueden ser personalizadas, igual que las de débito, para la recuperación de saldo en caso de extravío. Se lo puede hacer en el subterráneo de la plaza Camacho, frente al Teatro Al Aire Libre, en la Estación de Transferencias del PUC, la plaza Alonso de Mendoza y la calle 21 de Los Pinos. Este servicio no tiene costo alguno.

//FUENTE: GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional recibió en Palacio de Gobierno a algunos activistas del 21F / ABI

POLÍTICA | 21 Feb 2020

ABI.- La presidenta Jenine Áñez pidió el viernes "conservar" la lucha por la democracia y la libertad a cuatro años del denominado "21F", porque aseguró que es una lucha de todos los bolivianos.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.