Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 2 de Abril de 2020

MIGRACIÓN Y POLICÍA ALERTAS POR LA FUGA DE REOS DEL PCC EN PARAGUAY

SEGURIDAD | 20 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Ante la fuga masiva de más de 70 reos relacionados con la organización criminal brasilera Primer Comando Capital ( PCC) de una cárcel de la república de Paraguay, el día de ayer, el Servicio de Migración y la Policía Boliviana activaron las alertas migratorias ante el posible ingreso de estas personas a territorio nacional.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnel. Iván Rojas, informó que desde Ministerio de Gobierno y el Comando General de la Policía se activaron los dispositivos de control en puntos fronterizos con la finalidad de coadyuvar en la localización, identificación y, de requerirse el caso, la aprehensión de estas personas. Esta tarea se realiza de forma coordinada con sus pares de Argentina, Paraguay y Brasil.

“Se puso en situación de listeza al personal policial de la ciudades próximas y de los puntos fronterizos, Santa Cruz, Cochabamba y las ciudades que se vaya a tener información que requiera aquel tratamiento”, manifestó el jefe policial.

Rojas puntualizó que la alerta migratoria se activó en el país de origen, Paraguay, lo que derivó en la activación en territorio nacional y el resto de países de la región.

El pasado domingo, 76 reos escaparon del penal regional de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en Paraguay cerca de la frontera con Brasil, mediante un túnel excavado por los mismos internos, para posteriormente ser trasladados en 5 camionetas hasta la localidad de Ponta Pora, lugar donde quemaron los vehículos para continuar el escape por distintos rumbos.

Cuarenta de los reos fugados son de nacionalidad brasileña y pertenecen al Primer Comando de la Capital, una de las organizaciones criminales más peligrosas de Brasil relacionadas con tráfico de droga y armas.

El director del penal, quien se encontraba de vacaciones, fue destituido del cargo y el personal de la cárcel fue arrestado por sospechas de posible complicidad.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El masismo ha apelado a las fake news para hacer campaña en medio de la cuarentena / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 30 Mar 2020

MONITOR / POR TARIJA.- La desinformación política activada en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en Bolivia, no solo tiene la labor de confundir a la población, sino que son acciones que incurren en figuras penales como delitos contra la salud pública, desobediencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, explicó la diputada Ginna Torrez.