Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 10 de Agosto de 2020

MIGRACIÓN Y POLICÍA ALERTAS POR LA FUGA DE REOS DEL PCC EN PARAGUAY

SEGURIDAD | 20 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Ante la fuga masiva de más de 70 reos relacionados con la organización criminal brasilera Primer Comando Capital ( PCC) de una cárcel de la república de Paraguay, el día de ayer, el Servicio de Migración y la Policía Boliviana activaron las alertas migratorias ante el posible ingreso de estas personas a territorio nacional.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnel. Iván Rojas, informó que desde Ministerio de Gobierno y el Comando General de la Policía se activaron los dispositivos de control en puntos fronterizos con la finalidad de coadyuvar en la localización, identificación y, de requerirse el caso, la aprehensión de estas personas. Esta tarea se realiza de forma coordinada con sus pares de Argentina, Paraguay y Brasil.

“Se puso en situación de listeza al personal policial de la ciudades próximas y de los puntos fronterizos, Santa Cruz, Cochabamba y las ciudades que se vaya a tener información que requiera aquel tratamiento”, manifestó el jefe policial.

Rojas puntualizó que la alerta migratoria se activó en el país de origen, Paraguay, lo que derivó en la activación en territorio nacional y el resto de países de la región.

El pasado domingo, 76 reos escaparon del penal regional de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en Paraguay cerca de la frontera con Brasil, mediante un túnel excavado por los mismos internos, para posteriormente ser trasladados en 5 camionetas hasta la localidad de Ponta Pora, lugar donde quemaron los vehículos para continuar el escape por distintos rumbos.

Cuarenta de los reos fugados son de nacionalidad brasileña y pertenecen al Primer Comando de la Capital, una de las organizaciones criminales más peligrosas de Brasil relacionadas con tráfico de droga y armas.

El director del penal, quien se encontraba de vacaciones, fue destituido del cargo y el personal de la cárcel fue arrestado por sospechas de posible complicidad.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado