Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 3 de Agosto de 2020

ALLANAN TRES INMUEBLES DEL CLAN TERÁN EN BUSCA DE LA HERMANA Y EL EXESPOSO DE ELBA TERÁN

SEGURIDAD | 19 Ene 2020

FIDES.- Como parte de las investigaciones del clan Terán, la policía allanó tres inmuebles en Santa Cruz en busca de Tomás Veizaga, el exesposo de Elba Terán, a quién se lo busca por el delito de narcotráfico y sobre quien pesaría una condena desde el año 2016.

Según el director del Centro de Inteligencia de la Policía, Rubén Valencia, el lujoso inmueble allanado en el municipio de la Guardia sería de propiedad del prófugo aunque estaría a nombre de un palo blanco, que –según el jefe policial – es el típico movimiento de una persona dedicada a actividades ilícitas.

“Este sujeto tiene un mandamiento de aprehensión del año 2016 por el delito de narcotráfico, también ha sido involucrado el año 2008 cuando el clan Terán, las hermanas Terán, cayeron por el delito de narcotráfico con más de 248 kilos de droga, el caso se encuentra en investigación”, sostuvo.

“Como ustedes han podido observar, todas las casas son de lujo, es claro y evidente que hay una vinculación con ganancias ilícitas por el delito de narcotráfico”, acotó.

Informó que se arrestó a dos personas con fines investigativos en otra de las casas allanadas de Elba Terán, quien tendría más bienes inmuebles.

El viernes, el director nacional de la Felcc, Iván Rojas, confirmó la aprehensión de Elba Terán Gonzales por los delitos de uso de instrumento falsificado y falsedad material, por portar dos documentos de identidad.

Rojas adelantó que la comisión de este delito podría ser ampliado al delito de narcotráfico por el que la mujer ya tiene antecedentes desde 2008.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las aulas en los colegios fiscales, privados y de convenio quedarán vacías hasta 2021 / FOTO REFERENCIAL MÉRIDA DIGITAL

SOCIEDAD | 2 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Gobierno constitucional determinó este domingo, que el año lectivo 2020 queda clausurado en fecha 31 de julio. Los estudiantes pasan de grado automáticamente y el sector fiscal continuará percibiendo sus salarios mientras el sector privado sufre el descalabro de su economía.

La Corte Suprema también pidió a Twitter eliminar perfiles en Brasil  / AP

MUNDO | 2 Ago 2020

Facebook dijo que la nueva orden representa una amenaza a la libertad de expresión fuera de la jurisdicción de Brasil

Foto agencias

ECONOMÍA | 2 Ago 2020

Explicó que con este procedimiento, el Legislativo, controlado por el MAS, está incumpliendo la CPE 

Foto agencias

SOCIEDAD | 31 Jul 2020

En Bolivia, pese a la pandemia, ya se iniciaron actividades de chaqueos y quemas en diferentes regiones

Foto agencias

POLÍTICA | 31 Jul 2020

Villasante instruye paro general indefinido con bloqueo de las mil esquinas desde el lunes 3 de agosto

Foto agencias

SEGURIDAD | 31 Jul 2020

Especialistas de Cibercrimen hacen rastrillaje en redes sociales con el fin de dar con los autores