Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 8 de Abril de 2020

ESPOSAS DE LOS POLICÍAS INSISTIRÁN EN NIVELACIÓN SALARIAL A LA PAR DE LOS MILITARES

SOCIEDAD | 12 Ene 2020

ABI.- La vicepresidenta de la Asociación de Esposas de Policías, Elia Cárdenas, ratificó el domingo que continuarán la lucha hasta lograr que la Policía tenga similar trato salarial y jubilación al de las Fuerzas Armadas.

"Mañana (este lunes) estamos viajando a la ciudad de La Paz donde hemos sido convocadas por el gobierno y volveremos a exigir el cumplimiento de esta demanda de la nivelación salarial del cien por ciento", enfatizó Cárdenas.

Recordemos que luego que los policías plantearan mejor trato salarial que les dispensaba el gobierno anterior, fue presentado un proyecto de ley cuyo objetivo es nivelar los salarios de los policías respecto a las Fuerzas Armadas (FFAA).

"Se determina la igualdad salarial entre la Policía Nacional y las FFAA, así como lo establecido para sus beneficios de jubilación", dice el texto presentado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Aunque la Asociación de Esposas de Policías reconoce que ese tema será definido por el próximo gobierno que emerja de las urnas el 4 de mayo, sus directivas anunciaron que insistirán en que la demanda continué vigente en la agenda del gobierno actual.
Al respecto, Cárdenas dijo a los medios que acudirán a ciudad de La Paz a oír y ponerse de acuerdo con autoridades de gobierno sobre la instalación de mesas de diálogo, para tratar también otras demandas sectoriales.

Cárdenas dijo que una de las primeras tareas internas es organizar una directiva a nivel nacional, con representatividad y que emerja del consenso.

//FUENTE: ABI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El masismo ha apelado a las fake news para hacer campaña en medio de la cuarentena / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 30 Mar 2020

MONITOR / POR TARIJA.- La desinformación política activada en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en Bolivia, no solo tiene la labor de confundir a la población, sino que son acciones que incurren en figuras penales como delitos contra la salud pública, desobediencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, explicó la diputada Ginna Torrez.