Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 13 de Agosto de 2020

EVALIZ Y DÁVILA HACÍAN NEGOCIOS DE CAMPAÑA MASISTA EN LA EDITORIAL ESTATAL

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

PÁGINA SIETE.- La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, denunció que las instalaciones de la Editorial del Estado fueron utilizadas como "centro de reuniones" y coordinación de Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales.

Indicó además que se llevarán a cabo medidas judiciales y se abrirán procesos para que no haya "impunidad" en estos casos.

"Incluso sus instalaciones fueron utilizadas como centro de reuniones y coordinación de la señora Evaliz Morales, hija de Evo Morales, para la campaña electoral de su padre. Vamos a abrir procesos porque no puede haber impunidad en estos casos", informó Lizárraga en conferencia de prensa.

Lizárraga también informó que denunció a la exgerenta de la Editorial del Estado, Amanda Dávila, por mal uso de esa entidad estatal que ocasionó un daño millonario al Estado. “Se detectó órdenes de trabajos, afiches, agendas, calendarios, etc. Lo más aberrante es que estos materiales eran facturados a diversos ministerios y pagados por los mismos. Es decir, que los bolivianos pagamos la campaña del MAS mediante las cuentas públicas”, lamentó.

Asimismo, reveló que cuando la Editorial estatal fue intervenida el 18 de noviembre, encontraron a personas que intentaron destruir parte del material restante en el lugar.

"El 18 de noviembre, nosotros ya empezamos a constatar que en la Editorial del Estado estaba siendo utilizada para imprimir el material de propaganda del presidente Evo Morales (...). Se detectó órdenes de trabajos, afiches, agendas, calendarios del MAS-IPSP y lo más aberrante es que estos materiales eran nuevos, facturados por diversos ministerios y pagados por los mismos. Se encuentran varios ministerios que mandaron a hacer este tipo de material, es decir, que los bolivianos pagamos la campaña del MAS mediante las cuentas públicas", subrayó.

La Editorial del Estado se encuentra en la zona de Faro Murillo, en la ciudad de El Alto. Dávila fungía como gerente de esta dependencia estatal.

El actual gerente ejecutivo de la imprenta del Estado, César Rojas, indicó que de manera preliminar se prevé que hay una deuda de Bs 4 millones, según el reporte de la Unidad Financiera de la Editorial, que no habrían sido pagados por los trabajos realizados en esa entidad estatal. Uno de los deudores sería el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, según se puede evidenciar en un audio que fue presentado en conferencia de prensa y que puede ser escuchado en el video presentado.

//FUENTE: PÁGINA SIETE// TITULAR ORIGINAL “Denuncian que editorial estatal funcionaba como centro de reuniones de Evaliz”// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En 2016 el régimen del MAS negó un bono a las personas con discapacidad y los reprimió en plaza Murillo / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 12 Ago 2020

“Los masistas dicen que siempre fueron de la cultura del diálogo. Apelo a la memoria para verificar si fue así”

Quispe junto a sus compañeras radialistas en Pachamama FM / FACEBOOK

SOCIEDAD | 12 Ago 2020

Marco Alberto Quispe Villca fue impulsor del programa “Jachas” emitido por radio Pachamama 

Un peruano es desinfectado al llegar a un restaurante en Lima. Pero esas medidas de prevención no las toman en las reuniones familiares, por lo que quedan prohibidos los quinceaños, las fiestas de primera comunión, y otras celebraciones familiares / AFP

MUNDO | 12 Ago 2020

Científicos peruanos han detectado que ahora los principales focos de contagio se producen en las reuniones familiares

Foto agencias

POLÍTICA | 12 Ago 2020

A Vargas, por ser “librepensante” y decidir con “la cabeza fría”, ya la acusan de ser “vendida” a la "derecha"

Foto agencias

SOCIEDAD | 12 Ago 2020

"No es justo que se tenga que atender a estos indisciplinados, irracionales, ya no sé qué palabra utilizar, y siguen bloqueando"

Foto agencias

SEGURIDAD | 12 Ago 2020

El Gobierno no permitirá que a causa de los bloqueos siga muriendo gente por falta de oxígeno