Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Agosto de 2020

COMISIÓN AGRARIA TRATARÁ ASENTAMIENTOS Y DOTACIONES ILEGALES DE TIERRAS

GESTIÓN | 5 Dic 2019

GADSCZ.- Hugo Sosa, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de la Gobernación, dio a conocer que se conformará la Comisión Agraria Departamental (CAD), gracias a la voluntad que existe por parte de la nueva directora regional del Instituto de Reforma Agraria (INRA), Eliane Capobianco.

“Una vez conformada la CAD, queremos tener en claro cuál es el programa de asentamientos humanos en el departamento y conocer todas las resoluciones de asentamientos humanos en el Santa Cruz, las cuales nunca fueron informadas por las autoridades del INRA cuando gobernaba el Movimiento al Socialismo (…)”, sostuvo Sosa, a tiempo de informar que ya se tiene agendada una reunión para el próximo miércoles 11 de diciembre en Casa de Gobierno, con el objetivo de tocar temas previos a la conformación de la CAD, esto incluirá la acreditación de las organizaciones sectoriales y sociales.

Cabe recalcar, que el Gobernador Rubén Costas convocó un total de 114 veces al INRA para la conformación de esta importante comisión y tratar el tema de asentamientos y dotaciones ilegales de tierras en distintas partes del departamento. Sin embargo, no obtuvo respuesta alguna por la falta de voluntad política por parte de autoridades del INRA y del Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS). “La primera misión que tendrá la CAD es revisar todas las resoluciones que se hicieron durante el Gobierno del MAS y en caso de haber fallas, este ente tiene toda la potestad de ordenar el INRA la reversión o anulación”, señaló la autoridad departamental.

La Comisión Agraria Departamental tendrá un directorio de tierras, es presidido por el gobernador del Departamento y su secretario es el Director del INRA, ese secretario tiene la función de acreditar a todos sus miembros, tanto organizaciones sociales y otros entes públicos y privados relacionados con la temática.

//FUENTE: GOBERNACIÓN SANTA CRUZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez superó, por ahora, su segunda convulsión social en nueve meses de gestión / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley de elecciones aprobada y sancionada en menos de 24 horas por la Asamblea Legislativa, fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dijo que el país vive una “segunda pacificación”, ante la crisis social que enfrenta su administración. En tanto, los bloqueos de carreteras siguen latentes desde los “movimientos autoconvocados” que fueron abandonados por las cúpulas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB).

La presidenta Áñez promulgó la ley en presencia de la Iglesia y la comunidad internacional / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

Están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia

El aeropuerto Internacional José Martí en la Havana, Cuba. Foto de archivo del 25 de septiembre del 2019 / REUTERS

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Ago 2020

Préstamos de intereses bajos para las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento inmediato

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

A causa de los bloqueos, productos básicos de la canasta familiar han incrementado su precio incluso en 100%

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

Franco lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones