Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 4 de Agosto de 2020

ESTE SÁBADO SE REHABILITARÁ EL SERVICIO LA PAZ BUS CON CHIKITITIS EN SIETE RUTAS

GESTIÓN | 5 Dic 2019

GAMLP.- Tras casi un mes de haber suspendido operaciones debido a la quema de 64 buses PumaKatari, el servicio La Paz BUS está listo para retornar. La mañana de este jueves el Alcalde Luis Revilla informó que este sábado, desde las 07.00, será el relanzamiento de las siete rutas del PumaKatari junto a la comunidad paceña y los flamantes buses ChikiTiti, mismos que estarán en cada una de ellas prestando el servicio.

Se trata de los vehículos del Servicio de Transporte Municipal (SETRAM) en sus rutas de Villa Salomé, Caja Ferroviaria, Irpavi II, Inca Llojeta, Chasquipampa, Achumani y la Integradora, las cuales entrarán de forma simultánea a dar el servicio.

“Hemos decidido que vamos a reinaugurar y restablecer las siete rutas del Pumakatari el día sábado, va a ser un solo día en el que vamos a poder dar inicio a las operaciones en las mismas rutas en las que el servicio del Pumakatari prestaba a los paceños de manera habitual”, anunció la autoridad edil en contacto con los periodistas en el Salón Rojo del Palacio Consistorial.

El anterior mes, 64 buses de una flota de La Paz BUS compuesta por 213 unidades, fueron calcinados por vándalos que aprovecharon los conflictos sociales, debido a lo cual se vio interrumpida la prestación del servicio del PumaKatari en sus siete rutas. Los buses ChikiTiti, que no entraron en operación hasta ahora, no sufrieron daños.

La Municipalidad adquirió una flota de 39 buses pequeños subalimentadores que están orientados a consolidar el Sistema Integrado de Transporte llegando a zonas donde el bus PumaKatari no puede llegar. Sin embargo, debido a la emergencia estos vehículos coadyuvarán en las rutas actualmente vigentes.

El director de La Paz BUS, Edward Sánchez, adelantó hoy que los buses ChikiTiti estarán en todas las rutas, pero sobre todo en tres de ellas, a fin de brindar un servicio de calidad como caracteriza al servicio de transporte municipal.

“(Los pequeños buses) van a estar principalmente entre las rutas de Caja Ferroviaria, Irpavi y Villa Salomé, pero vamos a tener ChikiTitis distribuidos en todas las rutas, como un símbolo también de que estamos fortaleciendo y relanzando las rutas por la expectativa que han causado”, anticipó Sánchez.

El pasado fin de semana, los vecinos demostraron su apoyo al Servicio de Transporte Municipal participando en un trabajo de acción comunal y un apthapi para revitalizar las paradas y patios del PumaKatari, a fin de que estén en óptimas condiciones para el retorno de operaciones.

Estos días fueron intensificadas las tareas de limpieza de los patios y buses, así como pintado de las señalizaciones de paradas de las siete rutas del transporte edil.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un punto de bloqueo en Cochabamba donde tampoco dejaron pasar agua a la propia zona sur / ABI

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tanto el Gobierno constitucional como el candidato presidencial Carlos Mesa, coincidieron en calificar los bloqueos de los sectores aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS) como atentados contra la salud pública e incluso delitos de lesa humanidad.

En esta foto de archivo de de septiembre de 2018, Claudia Díaz Guillén, enfermera del ex presidente venezolano Hugo Chávez, deja el tribunal nacional en Madrid, España / AP

MUNDO | 3 Ago 2020

Díaz, presuntamente, recurrió a una de las maneras más antiguas de mover grandes cantidades de dinero de manera anónima: comprar oro

Las clases virtuales quedaron a acuerdo entre padres y centros educativos / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Una interrupción prolongada del proceso educativo tendría serias consecuencias, los estudiantes corren el riesgo de retrasar su aprendizaje

Foto agencias

ECONOMÍA | 3 Ago 2020

"Vivimos una crisis que afecta la salud, educación, economía, trabajo e institucionalidad"

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Proporcionaremos a los hospitales de la región uno de los medicamentos anti-COVID más eficientes 

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Ago 2020

La CPE establece que el informe presidencial debe realizarse desde la Casa de la Libertad