Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 24 de Enero de 2020

TURBA DE 40 PERSONAS ES INVESTIGADA POR ACTOS VANDÁLICOS EN LA ZONA SUR

SEGURIDAD | 4 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona sur, informó que esta unidad policial lleva a cabo investigaciones a 40 personas por la comisión de 21 distintos delitos efectuados durante las movilizaciones que derivaron en actos vandálicos protagonizados por sectores afines al ex partido gobernante.

Según las primeras investigaciones, las 40 personas identificadas, tuvieron participación plena en los hechos. En las últimas horas, la Gobernación de La Paz, también presentó una denuncia formal por la destrucción de instalaciones como el peaje de Lipari, el módulo de la Policía Caminera, el retén de Mallasa e instalaciones de administración del Valle de la Luna, entre otros.

Los delitos denunciados y que se encuentran en proceso de investigación van desde lesiones, robos agravados, incendio, daño calificado, tentativa de asesinato, entre otros. En estos casos se presume la participación de las mismas personas puesto que las “turbas” se desplegaron desde determinadas zonas cometiendo los delitos. Motivo por el cual la fuerza anticrimen central así como el Ministerio Público tuvieron que incrementar el personal desplegado en esta zona de la sede de gobierno.

El director de la FELCC, Cnel. Juan Carlos Bazoalto, manifestó que los trabajos investigativos por el momento se están centrando en la recolección de pruebas y material audiovisual para reforzar las acusaciones.

“Lo que está haciendo la FELCC es obtener los elementos claros, concretos, precisos de manera de que estas denuncias no sean solo por declaraciones si no también este acompañado de grabaciones de celulares y elementos de convicción claros y contundentes de manera que sean y poder realizar las ampliaciones a las personas indicadas y que hayan cometido estos ilícitos” declaró el jefe policial.

Bazoalto también informó que el vehículo, tipo camioneta, perteneciente al Ministerio de la Presidencia que fue encontrado en un domicilio particular continúa en instalaciones policiales a la espera de que sea recogido por funcionarios de esa repartición estatal. La persona implicada en este caso se encuentra ya con detención domiciliaria por uso indebido de bienes de Estado.

//@VisorBolivia//    

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Los expertos independientes del Grupo Interdisciplinario viajarán a Bolivia en febrero para iniciar su misión / VOA

POLÍTICA | 23 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos nombró el jueves a cuatro expertos para ayudar al gobierno de Bolivia a investigar las violaciones a derechos humanos que tuvieron lugar en Bolivia a finales del 2019, durante la crisis política que llevó a la renuncia del expresidente Evo Morales.

El macabro hecho consternó a la tranquila ciudad de Cobija / ARCHIVOS WEB

SEGURIDAD | 23 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En horas de la tarde de ayer y ante el llamado de vecinos de la zona, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Pando, encontró el cuerpo sin vida y semidescuartizado de una persona de la tercera edad en el interior de su vivienda, dentro de una heladera de uso doméstico.

Elex gobernador de California, Jerry Brown, y el ex secretario de Defensa, William Perry, develan el Reloj Apocalíptico durante una conferencia de prensa en la sede en Washington del Boletín de los Científicos Atómicos / AP

MUNDO | 23 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- El Boletín de los Científicos Atómicos movió las manecillas de su simbólico Reloj del Apocalipsis más cerca de la medianoche, indicando que las posibilidades de un apocalipsis ocasionado por el hombre han aumentado durante el último año, reportan medios estadounidenses.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Ene 2020

ABI.- El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del Gobierno de Estados Unidos, David Hale, anunció que su Gobierno determinó enviar un nuevo embajador a Bolivia, con el propósito de avanzar en las gestiones para restaurar la relación bilateral normal entre ambas naciones.

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ene 2020

FIDES.- La Fiscalía libró mandamiento de aprehensión en contra del ex funcionario de la Agencia nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Canelas, hijo del exgobernador de Cochabamba, Iván Canelas, por el caso de los guerreros digitales que operaban desde oficinas de esta repartición de Estado. También existe otra orden para el exdirector de esa entidad, Gary Medrano, según un reporte de radio Fides.

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Ene 2020

ANF.- Tras revelarse una serie de irregularidades en el contrato para la adquisición de un software para la Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo y que llevó a su suspensión, el ministro de Economía, José Luis Parada, afirmó que se dieron otros hechos de daño económico como la compra de equipos que no son utilizados en esta instancia.