Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Agosto de 2020

TURBA DE 40 PERSONAS ES INVESTIGADA POR ACTOS VANDÁLICOS EN LA ZONA SUR

SEGURIDAD | 4 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona sur, informó que esta unidad policial lleva a cabo investigaciones a 40 personas por la comisión de 21 distintos delitos efectuados durante las movilizaciones que derivaron en actos vandálicos protagonizados por sectores afines al ex partido gobernante.

Según las primeras investigaciones, las 40 personas identificadas, tuvieron participación plena en los hechos. En las últimas horas, la Gobernación de La Paz, también presentó una denuncia formal por la destrucción de instalaciones como el peaje de Lipari, el módulo de la Policía Caminera, el retén de Mallasa e instalaciones de administración del Valle de la Luna, entre otros.

Los delitos denunciados y que se encuentran en proceso de investigación van desde lesiones, robos agravados, incendio, daño calificado, tentativa de asesinato, entre otros. En estos casos se presume la participación de las mismas personas puesto que las “turbas” se desplegaron desde determinadas zonas cometiendo los delitos. Motivo por el cual la fuerza anticrimen central así como el Ministerio Público tuvieron que incrementar el personal desplegado en esta zona de la sede de gobierno.

El director de la FELCC, Cnel. Juan Carlos Bazoalto, manifestó que los trabajos investigativos por el momento se están centrando en la recolección de pruebas y material audiovisual para reforzar las acusaciones.

“Lo que está haciendo la FELCC es obtener los elementos claros, concretos, precisos de manera de que estas denuncias no sean solo por declaraciones si no también este acompañado de grabaciones de celulares y elementos de convicción claros y contundentes de manera que sean y poder realizar las ampliaciones a las personas indicadas y que hayan cometido estos ilícitos” declaró el jefe policial.

Bazoalto también informó que el vehículo, tipo camioneta, perteneciente al Ministerio de la Presidencia que fue encontrado en un domicilio particular continúa en instalaciones policiales a la espera de que sea recogido por funcionarios de esa repartición estatal. La persona implicada en este caso se encuentra ya con detención domiciliaria por uso indebido de bienes de Estado.

//@VisorBolivia//    

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez superó, por ahora, su segunda convulsión social en nueve meses de gestión / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley de elecciones aprobada y sancionada en menos de 24 horas por la Asamblea Legislativa, fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dijo que el país vive una “segunda pacificación”, ante la crisis social que enfrenta su administración. En tanto, los bloqueos de carreteras siguen latentes desde los “movimientos autoconvocados” que fueron abandonados por las cúpulas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB).

La presidenta Áñez promulgó la ley en presencia de la Iglesia y la comunidad internacional / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

Están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia

El aeropuerto Internacional José Martí en la Havana, Cuba. Foto de archivo del 25 de septiembre del 2019 / REUTERS

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Ago 2020

Préstamos de intereses bajos para las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento inmediato

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

A causa de los bloqueos, productos básicos de la canasta familiar han incrementado su precio incluso en 100%

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

Franco lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones