Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 13 de Agosto de 2020

SANTAMARÍA: MISIÓN ARGENTINA FALTA A LA VERDAD Y A LA INTELIGENCIA DE LOS BOLIVIANOS

SOCIEDAD | 1 Dic 2019

ABI.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, dijo el domingo que el informe que presentó la Misión de Solidaridad de Argentina, sobre la situación de derechos humanos durante las protestas que golpearon al país, falta a la verdad y a la inteligencia de los bolivianos.

Según medios de prensa, el informe de ese grupo de activistas, encabezados por Juan Grabois, denuncia una serie de contravenciones a los derechos humanos, entre ellos, tortura y "abusos sexuales graves".

"En el caso de estos ciudadanos argentinos hemos leído su primer informe que realmente falta a la verdad, a la inteligencia de la ciudadanía y del pueblo boliviano en general, para pretender alterar la realidad y generar solidaridad y pena con la situación de Evo Morales", dijo en una entrevista con la radio Panamericana.

Santamaría calificó como "tremendamente irresponsable" la emisión de ese primer informe y dijo que como Gobierno se aguardarán las valoraciones correspondientes de la Oficina de Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo.

El sábado, según medios de prensa, el informe establece que esa delegación "logró constatar situaciones de tortura en espacios públicos y dependencias estatales. Asimismo, constatamos diversos casos de violaciones y abusos sexuales graves propiciados por integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad".

Además, puntualiza que "el miedo está instalado y los sucesos son muy recientes, lo que inhibe las acciones de denuncia".

Frente a esa situación, Santamaría recordó que los ciudadanos extranjeros en el país están siendo observados por el Gobierno, porque no se tolerará la incursión de estos en actividades que vulneren la ley y pretendan agitar la ciudad y convulsionar el país.

"Todo aquel ciudadano extranjero que visita Bolivia en el marco de las normas tiene o tendrá las garantías, pero no se tolerará la participación de ningún ciudadano extranjero en actividades que vulneran la ley y pretendan agitar la ciudad y convulsionar", afirmó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En 2016 el régimen del MAS negó un bono a las personas con discapacidad y los reprimió en plaza Murillo / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 12 Ago 2020

“Los masistas dicen que siempre fueron de la cultura del diálogo. Apelo a la memoria para verificar si fue así”

Quispe junto a sus compañeras radialistas en Pachamama FM / FACEBOOK

SOCIEDAD | 12 Ago 2020

Marco Alberto Quispe Villca fue impulsor del programa “Jachas” emitido por radio Pachamama 

Un peruano es desinfectado al llegar a un restaurante en Lima. Pero esas medidas de prevención no las toman en las reuniones familiares, por lo que quedan prohibidos los quinceaños, las fiestas de primera comunión, y otras celebraciones familiares / AFP

MUNDO | 12 Ago 2020

Científicos peruanos han detectado que ahora los principales focos de contagio se producen en las reuniones familiares

Foto agencias

POLÍTICA | 12 Ago 2020

A Vargas, por ser “librepensante” y decidir con “la cabeza fría”, ya la acusan de ser “vendida” a la "derecha"

Foto agencias

SOCIEDAD | 12 Ago 2020

"No es justo que se tenga que atender a estos indisciplinados, irracionales, ya no sé qué palabra utilizar, y siguen bloqueando"

Foto agencias

SEGURIDAD | 12 Ago 2020

El Gobierno no permitirá que a causa de los bloqueos siga muriendo gente por falta de oxígeno