Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Agosto de 2020

EXGERENTE DE LA CNS DEBE RESPONDER POR OCHO DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

SOCIEDAD | 29 Nov 2019

ABI.- El exgerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, debe responder por ocho denuncias de corrupción que ocurrieron en su gestión y ocasionaron un daño económico al Estado, según dijo el viernes el secretario de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de esa entidad aseguradora (Fesimras), Luciano Valenzuela.

"Tenemos ocho procesos de corrupción que le correspondían esclarecer al anterior gerente, todos esos casos corresponden a la administración de Juan Carlos Meneses, los que generaron un daño económico al Estado", dijo a los periodistas.

Valenzuela indicó que si bien el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez es de transición esos casos de corrupción no deben quedarse sin ser aclarados, tal como sucedió en los últimos años en el país durante el Gobierno del exmandatario Evo Morales.

Explicó que esas denuncias van desde el sobreprecio en la compra de inmuebles, licitaciones irregulares de 54 ambulancias para la CNS, compra de tomógrafo en Riberalta y casos de nepotismo, entre otras.

Afirmó que, si se demuestra que Meneses estaría involucrado en esos casos de corrupción, deberá responder ante las instancias que correspondan.

El 21 de noviembre, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, posesionó a Roberto Rojas, como gerente general de la CNS, con la premisa de fiscalizar esa entidad aseguradora, además de elaborar propuestas concretas para atender las necesidades en salud de la población.

Asimismo, Valenzuela pidió a Rojas realizar inmediatamente las auditorías correspondientes para saber a "ciencia cierta" quiénes son los responsables de esos hechos de corrupción.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez superó, por ahora, su segunda convulsión social en nueve meses de gestión / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley de elecciones aprobada y sancionada en menos de 24 horas por la Asamblea Legislativa, fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dijo que el país vive una “segunda pacificación”, ante la crisis social que enfrenta su administración. En tanto, los bloqueos de carreteras siguen latentes desde los “movimientos autoconvocados” que fueron abandonados por las cúpulas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB).

La presidenta Áñez promulgó la ley en presencia de la Iglesia y la comunidad internacional / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

Están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia

El aeropuerto Internacional José Martí en la Havana, Cuba. Foto de archivo del 25 de septiembre del 2019 / REUTERS

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Ago 2020

Préstamos de intereses bajos para las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento inmediato

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

A causa de los bloqueos, productos básicos de la canasta familiar han incrementado su precio incluso en 100%

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

Franco lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones