Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 4 de Abril de 2020

INVESTIGAN AL PRESIDENTE DEL BCB POR MOVIMIENTOS INUSUALES DE DIVISAS

ECONOMÍA | 27 Nov 2019

ANF.- La Fiscalía Departamental de La Paz inició este miércoles una investigación penal en contra del presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, por la presunta comisión del delito de Favorecimiento al Enriquecimiento Ilícito, por supuestos movimientos inusuales efectuados y denunciados durante los conflictos sociales.

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, dijo que se investigarán todos los movimientos sospechosos de camiones blindados que, aparentemente, transportaban divisas en horarios inusuales el 25 de octubre y el 6 de noviembre, días después de las Elecciones Generales.

Alave señaló que personas particulares interpusieron denuncias en la Fiscalía Departamental de La Paz donde señalan que el 6 de noviembre se habrían realizado salidas inusuales de camiones blindados del Banco Central de Bolivia, hecho que quedó registrado mediante imágenes y vídeos que se difundieron por redes sociales.

Asimismo, se investigan los hechos suscitados el 25 de octubre en horas de la mañana, cuando presuntamente se registró la salida de una vagoneta perteneciente al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) asignada a la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, vehículo que aparentemente contenía cuatro cajas de divisas.

El caso fue remitido a la Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, para la persecución de posibles hechos atribuidos a ilícitos descritos en las denuncias interpuestas en la Fiscalía Departamental de La Paz.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El masismo ha apelado a las fake news para hacer campaña en medio de la cuarentena / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 30 Mar 2020

MONITOR / POR TARIJA.- La desinformación política activada en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en Bolivia, no solo tiene la labor de confundir a la población, sino que son acciones que incurren en figuras penales como delitos contra la salud pública, desobediencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, explicó la diputada Ginna Torrez.