Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 24 de Enero de 2020

ENVÍAN A PRISIÓN A JESÚS VERA POR QUEMA DE BUSES PUMAKATARI

SEGURIDAD | 22 Nov 2019

AMN / GAMLP.- El excandidato del MAS Jesús Vera fue remitido al penal de San Pedro con detención preventiva, donde permanecerá seis meses por la quema de los buses PumaKatari.

En audiencia de medidas cautelares realizada en el Juzgado Décimo Primero de Instrucción Penal de La Paz, la Fiscalía argumentó la imputación contra Vera por los delitos de robo agravado, destrucción de bienes del Estado y riqueza nacional, instigación pública a delinquir y asociación delictuosa.

Vera permanecerá seis meses bajo detención preventiva, en el marco de las modificaciones al procedimiento penal vigente, por la ley 1173.

El acto judicial se resolvió luego de unos incidentes que planteó la defensa jurídica de Vera, desde las 09. 00, pero fueron rechazados por el juez Hugo Huacani.

El Fiscal Omar Mejillones aseguró que en la resolución judicial se tomó en cuenta algunos riesgos procesales.

Vera fue aprehendido el miércoles luego de prestar su declaración en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Los indicios de prueba de la Fiscalía se sustentaron en publicaciones de Internet, testigos y un informe de la Alcaldía de La Paz, sobre la quema de 64 buses municipales.

Entre el 10 y 11 de noviembre, Vera habría sido identificado al interior del patio de buses de Villa Salomé, según testigos. El abogado de Vera, Roger Bustillos anunció la apelación de la resolución.

//FUENTE: AMN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El anuncio de la ruptura diplomática con Cuba lo dio el canciller interino Yerko Nuñez / ABI

POLÍTICA | 24 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia anunció este viernes la decisión del gobierno interino de la presidenta Jeanine Áñez de suspender las relaciones diplomáticas con Cuba.

Viceministro de Derechos Fundamentales desglosa los casos de persecución política denunciados / MINISTERIO DE JUSTICIA

SEGURIDAD | 24 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Hasta la fecha, en todo el país, son 344 denuncias que involucran a 594 personas relacionadas con el anterior régimen, las que fueron recibidas por el Comité Interinstitucional de Defensa de Víctimas de Injusticia por Motivos Políticos e Ideológicos dependiente del Ministerio de Justicia, entre las más relevantes se encuentran los casos de Franclin Gutiérrez y Leopoldo Fernández.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a la 47ª Marcha anual por la Vida en Washington, EE.UU., el 24 de enero de 2020 / REUTERS

MUNDO | 24 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump asistió a la manifestación anual de la Marcha por la Vida, en Washington, donde dijo sentir un "honor profundo" de ser el primer presidente en asistir a este evento.

La pareja de esposos conducida a celdas del a FELCC / RADIO FIDES

SEGURIDAD | 24 Ene 2020

AGENCIAS.- La Policía logró la aprehensión de una pareja de esposos, un chofer y una vendedora de pan, quienes serían presuntamente “palos blancos”, es decir, habrían prestado su nombre para aparecer como accionistas del canal de televisión PAT.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Ene 2020

ABI.- A menos de cinco horas del cierre del plazo para el registro de las alianzas políticas que participarán en los comicios del 3 de mayo, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) confirmó su unidad con el Movimiento Por la Soberanía (MPS), mientras que Demócratas perfila un pacto con Soberanía y Libertad (Sol.bo).

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Ene 2020

ANF.- El binomio Luis Fernando Camacho – Marco Antonio Pumari se presentará en las elecciones del 3 de mayo bajo la sigla de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), confirmó este viernes, el jefe nacional de la agrupación política, Jhonny Fernández.