Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Agosto de 2020

ENVÍAN A PRISIÓN A JESÚS VERA POR QUEMA DE BUSES PUMAKATARI

SEGURIDAD | 22 Nov 2019

AMN / GAMLP.- El excandidato del MAS Jesús Vera fue remitido al penal de San Pedro con detención preventiva, donde permanecerá seis meses por la quema de los buses PumaKatari.

En audiencia de medidas cautelares realizada en el Juzgado Décimo Primero de Instrucción Penal de La Paz, la Fiscalía argumentó la imputación contra Vera por los delitos de robo agravado, destrucción de bienes del Estado y riqueza nacional, instigación pública a delinquir y asociación delictuosa.

Vera permanecerá seis meses bajo detención preventiva, en el marco de las modificaciones al procedimiento penal vigente, por la ley 1173.

El acto judicial se resolvió luego de unos incidentes que planteó la defensa jurídica de Vera, desde las 09. 00, pero fueron rechazados por el juez Hugo Huacani.

El Fiscal Omar Mejillones aseguró que en la resolución judicial se tomó en cuenta algunos riesgos procesales.

Vera fue aprehendido el miércoles luego de prestar su declaración en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Los indicios de prueba de la Fiscalía se sustentaron en publicaciones de Internet, testigos y un informe de la Alcaldía de La Paz, sobre la quema de 64 buses municipales.

Entre el 10 y 11 de noviembre, Vera habría sido identificado al interior del patio de buses de Villa Salomé, según testigos. El abogado de Vera, Roger Bustillos anunció la apelación de la resolución.

//FUENTE: AMN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez superó, por ahora, su segunda convulsión social en nueve meses de gestión / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley de elecciones aprobada y sancionada en menos de 24 horas por la Asamblea Legislativa, fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dijo que el país vive una “segunda pacificación”, ante la crisis social que enfrenta su administración. En tanto, los bloqueos de carreteras siguen latentes desde los “movimientos autoconvocados” que fueron abandonados por las cúpulas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB).

La presidenta Áñez promulgó la ley en presencia de la Iglesia y la comunidad internacional / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

Están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia

El aeropuerto Internacional José Martí en la Havana, Cuba. Foto de archivo del 25 de septiembre del 2019 / REUTERS

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Ago 2020

Préstamos de intereses bajos para las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento inmediato

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

A causa de los bloqueos, productos básicos de la canasta familiar han incrementado su precio incluso en 100%

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

Franco lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones