Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Agosto de 2020

TARIJA SOLIDARIA Y PACIFISTA; DIPUTADA PIDE SEGUIR ESE EJEMPLO EN TODO EL PAÍS

GESTIÓN | 21 Nov 2019

DIPUTADOS.- La diputada por Tarija, Ginna Torrez, resaltó el carácter solidario y pacífico que ha demostrado la ciudadanía en el sur del país, frente a la crisis social que se vive en otras regiones como La Paz y Cochabamba, y reflexiona para seguir ese camino a fin de dar respuestas a todos los bolivianos.

Tarija comenzó este jueves, una campaña de recolección de víveres e insumos para ser destinado a la sede de gobierno, ciudad sitiada por grupo del MAS que siguen la línea de “cercar y dejar sin alimentos” a las capitales de La Paz y Cochabamba, solo con el objetivo político de retomar el poder. 

La recolección de víveres para La Paz inició esta tarde en el Comité Cívico, informó el representante Alex Orellana a medios locales, más aún después de los hechos de Senkata, la zona en conflicto que ha radicalizado su bloqueo tras la acción policial y militar que dejó ocho muertos.

En tanto, sectores campesinos de Tarija, rechazaron mantener bloqueos o vigilias contra la capital de Cercado, según confirmaron delegados de la Federación Departamental al Diario Nuevo Sur.

Sobre el tema, la diputada Ginna Torrez, destacó aquella decisión y pidió al resto del país “sumarse a esa actitud para comenzar a pacificar a los bolivianos y dejar de lado actitudes de confrontación que solo perjudican al desarrollo de la paz y la democracia”.

El dirigente regional de los campesinos de Tarija, Sergio Estrada, aseguró que en ese departamento no se realizará ningún cerco ni bloqueo que atente contra la población y sus propios afiliados que, como productores agrícolas, también se ven afectados por este estado de conflicto.

“Llamo a la reflexión a los dirigentes sindicales, políticos de que nos demos la mano y veamos un camino justo, que todos se beneficien de los recursos que llegan, peleando no vamos a llegar a nada, incluso muchas vidas se pierden, creo que es importante reflexionar y buscar la paz social”, declaró a Nuevo Sur.

El Comité Cívico Juvenil de Tarija también se sumó a la campaña solidaria para La Paz.

“Hoy nuestros hermanos de La Paz, fuimos testigos de las carencias que están sufriendo a causa de los actos vandálicos del MAS. Ayudemos con lo que podamos”, cita la convocatoria que inició este jueves en Tarija.

//FUENTE: PRENSA CUARTA SECRETARÍA CÁMARA DE DIPUTADOS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez superó, por ahora, su segunda convulsión social en nueve meses de gestión / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley de elecciones aprobada y sancionada en menos de 24 horas por la Asamblea Legislativa, fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dijo que el país vive una “segunda pacificación”, ante la crisis social que enfrenta su administración. En tanto, los bloqueos de carreteras siguen latentes desde los “movimientos autoconvocados” que fueron abandonados por las cúpulas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB).

La presidenta Áñez promulgó la ley en presencia de la Iglesia y la comunidad internacional / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

Están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia

El aeropuerto Internacional José Martí en la Havana, Cuba. Foto de archivo del 25 de septiembre del 2019 / REUTERS

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Ago 2020

Préstamos de intereses bajos para las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento inmediato

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

A causa de los bloqueos, productos básicos de la canasta familiar han incrementado su precio incluso en 100%

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

Franco lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones