Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 24 de Enero de 2020

TARIJA SOLIDARIA Y PACIFISTA; DIPUTADA PIDE SEGUIR ESE EJEMPLO EN TODO EL PAÍS

GESTIÓN | 21 Nov 2019

DIPUTADOS.- La diputada por Tarija, Ginna Torrez, resaltó el carácter solidario y pacífico que ha demostrado la ciudadanía en el sur del país, frente a la crisis social que se vive en otras regiones como La Paz y Cochabamba, y reflexiona para seguir ese camino a fin de dar respuestas a todos los bolivianos.

Tarija comenzó este jueves, una campaña de recolección de víveres e insumos para ser destinado a la sede de gobierno, ciudad sitiada por grupo del MAS que siguen la línea de “cercar y dejar sin alimentos” a las capitales de La Paz y Cochabamba, solo con el objetivo político de retomar el poder. 

La recolección de víveres para La Paz inició esta tarde en el Comité Cívico, informó el representante Alex Orellana a medios locales, más aún después de los hechos de Senkata, la zona en conflicto que ha radicalizado su bloqueo tras la acción policial y militar que dejó ocho muertos.

En tanto, sectores campesinos de Tarija, rechazaron mantener bloqueos o vigilias contra la capital de Cercado, según confirmaron delegados de la Federación Departamental al Diario Nuevo Sur.

Sobre el tema, la diputada Ginna Torrez, destacó aquella decisión y pidió al resto del país “sumarse a esa actitud para comenzar a pacificar a los bolivianos y dejar de lado actitudes de confrontación que solo perjudican al desarrollo de la paz y la democracia”.

El dirigente regional de los campesinos de Tarija, Sergio Estrada, aseguró que en ese departamento no se realizará ningún cerco ni bloqueo que atente contra la población y sus propios afiliados que, como productores agrícolas, también se ven afectados por este estado de conflicto.

“Llamo a la reflexión a los dirigentes sindicales, políticos de que nos demos la mano y veamos un camino justo, que todos se beneficien de los recursos que llegan, peleando no vamos a llegar a nada, incluso muchas vidas se pierden, creo que es importante reflexionar y buscar la paz social”, declaró a Nuevo Sur.

El Comité Cívico Juvenil de Tarija también se sumó a la campaña solidaria para La Paz.

“Hoy nuestros hermanos de La Paz, fuimos testigos de las carencias que están sufriendo a causa de los actos vandálicos del MAS. Ayudemos con lo que podamos”, cita la convocatoria que inició este jueves en Tarija.

//FUENTE: PRENSA CUARTA SECRETARÍA CÁMARA DE DIPUTADOS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Los expertos independientes del Grupo Interdisciplinario viajarán a Bolivia en febrero para iniciar su misión / VOA

POLÍTICA | 23 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos nombró el jueves a cuatro expertos para ayudar al gobierno de Bolivia a investigar las violaciones a derechos humanos que tuvieron lugar en Bolivia a finales del 2019, durante la crisis política que llevó a la renuncia del expresidente Evo Morales.

El macabro hecho consternó a la tranquila ciudad de Cobija / ARCHIVOS WEB

SEGURIDAD | 23 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En horas de la tarde de ayer y ante el llamado de vecinos de la zona, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Pando, encontró el cuerpo sin vida y semidescuartizado de una persona de la tercera edad en el interior de su vivienda, dentro de una heladera de uso doméstico.

Elex gobernador de California, Jerry Brown, y el ex secretario de Defensa, William Perry, develan el Reloj Apocalíptico durante una conferencia de prensa en la sede en Washington del Boletín de los Científicos Atómicos / AP

MUNDO | 23 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- El Boletín de los Científicos Atómicos movió las manecillas de su simbólico Reloj del Apocalipsis más cerca de la medianoche, indicando que las posibilidades de un apocalipsis ocasionado por el hombre han aumentado durante el último año, reportan medios estadounidenses.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Ene 2020

ABI.- El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del Gobierno de Estados Unidos, David Hale, anunció que su Gobierno determinó enviar un nuevo embajador a Bolivia, con el propósito de avanzar en las gestiones para restaurar la relación bilateral normal entre ambas naciones.

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ene 2020

FIDES.- La Fiscalía libró mandamiento de aprehensión en contra del ex funcionario de la Agencia nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Canelas, hijo del exgobernador de Cochabamba, Iván Canelas, por el caso de los guerreros digitales que operaban desde oficinas de esta repartición de Estado. También existe otra orden para el exdirector de esa entidad, Gary Medrano, según un reporte de radio Fides.

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Ene 2020

ANF.- Tras revelarse una serie de irregularidades en el contrato para la adquisición de un software para la Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo y que llevó a su suspensión, el ministro de Economía, José Luis Parada, afirmó que se dieron otros hechos de daño económico como la compra de equipos que no son utilizados en esta instancia.