Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 5 de Agosto de 2021

TARIJA SOLIDARIA Y PACIFISTA; DIPUTADA PIDE SEGUIR ESE EJEMPLO EN TODO EL PAÍS

GESTIÓN | 21 Nov 2019

DIPUTADOS.- La diputada por Tarija, Ginna Torrez, resaltó el carácter solidario y pacífico que ha demostrado la ciudadanía en el sur del país, frente a la crisis social que se vive en otras regiones como La Paz y Cochabamba, y reflexiona para seguir ese camino a fin de dar respuestas a todos los bolivianos.

Tarija comenzó este jueves, una campaña de recolección de víveres e insumos para ser destinado a la sede de gobierno, ciudad sitiada por grupo del MAS que siguen la línea de “cercar y dejar sin alimentos” a las capitales de La Paz y Cochabamba, solo con el objetivo político de retomar el poder. 

La recolección de víveres para La Paz inició esta tarde en el Comité Cívico, informó el representante Alex Orellana a medios locales, más aún después de los hechos de Senkata, la zona en conflicto que ha radicalizado su bloqueo tras la acción policial y militar que dejó ocho muertos.

En tanto, sectores campesinos de Tarija, rechazaron mantener bloqueos o vigilias contra la capital de Cercado, según confirmaron delegados de la Federación Departamental al Diario Nuevo Sur.

Sobre el tema, la diputada Ginna Torrez, destacó aquella decisión y pidió al resto del país “sumarse a esa actitud para comenzar a pacificar a los bolivianos y dejar de lado actitudes de confrontación que solo perjudican al desarrollo de la paz y la democracia”.

El dirigente regional de los campesinos de Tarija, Sergio Estrada, aseguró que en ese departamento no se realizará ningún cerco ni bloqueo que atente contra la población y sus propios afiliados que, como productores agrícolas, también se ven afectados por este estado de conflicto.

“Llamo a la reflexión a los dirigentes sindicales, políticos de que nos demos la mano y veamos un camino justo, que todos se beneficien de los recursos que llegan, peleando no vamos a llegar a nada, incluso muchas vidas se pierden, creo que es importante reflexionar y buscar la paz social”, declaró a Nuevo Sur.

El Comité Cívico Juvenil de Tarija también se sumó a la campaña solidaria para La Paz.

“Hoy nuestros hermanos de La Paz, fuimos testigos de las carencias que están sufriendo a causa de los actos vandálicos del MAS. Ayudemos con lo que podamos”, cita la convocatoria que inició este jueves en Tarija.

//FUENTE: PRENSA CUARTA SECRETARÍA CÁMARA DE DIPUTADOS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Chávez nombró a 13 personas, pero omitió a sus correligionarias / RRSS / WEB / MONTAJE

POLÍTICA | 3 Ago 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- El procurador general Wilfredo Chávez, llamó delincuentes a los participantes de las reuniones en la Universidad Católica de Bolivia (UCB) en noviembre de 2019, porque “se atribuyeron la representación del pueblo”. Mencionó 13 nombres, pero se olvidó de las tres delegadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), además que exigió conocer quiénes convocaron a esos encuentros "usurpadores".

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Ago 2021

Copa se presentó en la Gobernación para la reunión, pero se retiró cuando no se le permitió ingresar junto a dirigentes sociales

Foto agencias

MUNDO | 4 Ago 2021

Se trata de la ex Miss Nicaragua Berenice Quezada, fórmula presidencial de Óscar Sobalvarro, del partido opositor Ciudadanos por la Libertad

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Ago 2021

Peralta señaló que durante esta revisión se realizan tareas técnicas, cambio de rodamiento, verificación de piezas y trabajo preventivo

Foto agencias

ECONOMÍA | 4 Ago 2021

Villalobos asegura que estas cifras continuarán variando en la medida en que más operaciones en proceso sean reprogramadas o refinanciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Ago 2021

Yáñez agregó que los temas estructurales no se han tocado. “Yo creo que no se van a tocar porque no hay voluntad política del MAS”