Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 29 de Enero de 2020

IDIF CONFIRMA OCHO PERSONAS FALLECIDAS EN SENKATA

SEGURIDAD | 20 Nov 2019

ERBOL.- EI Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó este jueves que ha registrado ocho personas fallecidas por los sucesos de Senkata.

“Se evidencia objetivamente ocho cadáveres, de estos, a dos ya se realizó la autopsia médico legal y seis son velados en una capilla de Senkata. Los médicos forenses realizarán las autopsias faltantes”, dice un comunicado del IDIF, que forma parte del Ministerio Público.

El martes hubo un enfrentamiento en la zona de Senkata de El Alto, después de que fuerzas de seguridad abrieron paso a un convoy de cisternas para abastecer combustible al área urbana. Manifestantes derrumbaron parte de la pared de la planta de YPFB y quemaron vehículos. El gobierno los acusó de usar explosivos.

Lista de fallecidos

1.- Edwin Juchamani Paniagua (con autopia)
2.- Rudy Cristian Vásquez (con autopsia)
3.- Juan José Tenorio Mamani de 23 años
4.- Joel Colque Patty de 22 años
5.- Antonio Ronaldo Quispe Ticona de 23 años
6.- Pedro Quispe Mamani de 37 años
7.- Clemente Eloy Mamani Santander de 23 años
8.- Devi Posto Cusi de 34 años

//FUENTE: ERBOL// #radarBO  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez en el juramento a sus 20 ministros, tres de ellos nuevos y 17 ratificados / VOA

POLÍTICA | 28 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ajustó su gabinete de ministros y ratificó su postulación a las elecciones presidenciales, que se realizarán el domingo 3 de mayo.

Thierry Rostan, representante de la UNODC en Bolivia / PRENSA UNODC

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

UNODC.- El Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) en Bolivia, Thierry Rostan, presentó hoy los principales resultados del acompañamiento de la UNODC al proceso de destrucción de sustancias controladas incautadas en el país durante 2019. En los actos en los que participó, la UNODC verificó que la destrucción de sustancias controladas se realizó con transparencia y de acuerdo con las normas vigentes.

El cuerpo ya presentaba un estado de momificación luego de tres meses / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 28 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En horas de la tarde de ayer, la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer adulta mayor, luego de aproximadamente tres meses de desaparecida, según sus vecinos. Solo restos óseos y partes del cuerpo momificadas fueron encontrados junto a tres mascotas que la acompañaron hasta el final.

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Ene 2020

ANF / PÁGINA SIETE.- El exviceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, ingresó a la localidad de Panduro a contabilizar la cantidad de mineros que había en la zona, después de recibir instrucciones vía teléfono del entonces presidente del Estado, Evo Morales, así como de los exministros Juan Ramón Quintana y Carlos Romero el pasado 25 de agosto de 2016, día en que Illanes fue secuestrado y después asesinado a manos de los cooperativistas mineros.

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

ERBOL.- El candidato presidencial del MAS, Luis Arce Catacora, llegó la mañana de este martes al Aeropuerto de El Alto, donde fue recibido por una concentración de militantes del partido azul que lo vitorearon en su regreso a Bolivia.

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

ABI.- El nuevo ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció el martes que realizará una evaluación de la implementación de la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, puesta en marcha por el Gobierno del expresidente Evo Morales.