Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 20 de Septiembre de 2020

El expresidente Evo Morales parte de Bolivia en un avión hacia México

MUNDO | 12 Nov 2019

VOA NOTICIAS.- El ex presidente de Bolivia Evo Morales partió el lunes por la noche hacia México en un avión enviado especialmente para recogerlo, informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Poco antes, Morales dijo en su cuenta de Twitter que partía para asilarse, pero prometió volver a Bolivia "con más fuerza y energía".

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, dijo el mensaje.

Minutos después, el canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó en la misma red social que Morales estaba a bordo de un avión de su gobierno “para asegurar su traslado seguro” a México.

México anunció este lunes por la tarde que concedía asilo político a Morales un día después de su renuncia a la presidencia de Bolivia tras días de presión social e internacional.

En una corta rueda de prensa, Ebrard informó que Morales había respondido a su propuesta y "solicitó verbal y formalmente asilo político” en el país, el cual fue concedido “por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia”.

El diplomático agregó que México había recibido otra veintena de solicitudes de asilo por la misma situación, aunque no especificó de quién o quiénes se trataban.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En 2020 el caso Floyd y el movimiento BLM fueron enfocados desde un solo punto de vista mediático / CNN

ESPECIALES | 18 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / LECTURAS LIBRES.- El rol de los medios de comunicación en el actual contexto de una agenda globalista que quiere imponer su hegemonía ideológica, es abordado por los pensadores conservadores Hugo Marcelo Balderrama y Cristian David Gil, en el post titulado “La prensa: Gran constructora de relatos”.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Sep 2020

Inauguración fue solo un espejismo pues el polo industrial de petroquímica paró, 72 horas después que fue abierto

Grupo de adolescentes cumpliendo entrenamiento militar / ARCHIVO DARÍO PELÁEZ

MUNDO | 18 Sep 2020

El ahora senador reconoció que adolescentes menores de 15 años combatieron en las filas rebeldes

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Sep 2020

Centellas, señaló que Bolivia está en crisis y que se vienen días difíciles y se requiere gobernabilidad para enfrentarlos

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Sep 2020

Se emplazó a los conductores obedecer las normas de tránsito para evitar accidentes viales

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Sep 2020

Las fuerzas antinarcóticos realizaron 6.204 operativos y secuestraron más de 449 toneladas de droga