Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 13 de Julio de 2020

28 campos deportivos ya cuentan con sistema de facturación electrónica

GESTIÓN | 5 Nov 2019

GESTIÓN / GAMLP.- Desde el mes pasado el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) implementó la facturación electrónica en 28 campos deportivos ediles, informó la directora de Deportes, Janet Ferrufino.

“Así nosotros estamos entrando en el marco de lo que ha establecido la norma para generar mejores condiciones de control y, sobretodo, generar mejores condiciones a los usuarios del servicio”, manifestó Ferrufino.

Los principales campos deportivos que ya cuentan con este sistema de facturación electrónica son: Munaypata, Bello Horizonte, Villa Nuevo Potosí y Litoral, además de las piscinas municipales e instalaciones deportivas de Palacio de Deportes Luis Lastra, Obrajes y Orkojahuira, entre otros. De 35 campos deportivos municipales, 28 ya cuentan con este novedoso sistema.

Además, con la aplicación de este sistema las facturas se entregarán “de manera inmediata” y se mejorará el registro de los sistemas de control, agregó la autoridad municipal.

“El personal que controlará la facturación electrónica fue capacitado durante un mes para hacer el buen uso de los equipos y el sistema, además se hace controles permanentes de apoyo a cada uno de ellos para que no tengamos ningún inconveniente”, explicó Ferrufino.

Para la autoridad no es posible que los 35 campos deportivos tengan este sistema porque “algunos” no justifican la inversión por el “poco movimiento” económico que presentan.

Consultada si este cambio de facturación incrementará el costo a los vecinos en el uso de las canchas, la autoridad descartó esa posibilidad.

“No hay ningún incremento. Todos los precios que fueron aprobados mediante resolución (municipal) se mantienen. No hay ninguna modificación en el costo. Solo cambiamos la facturación manual por la electrónica”, manifestó.

Ferrufino recordó a los usuarios de las canchas deportivas que no olviden exigir su factura al solicitar el servicio “previo ingreso a los campos deportivos”.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Montenegro despidiendo a los renunciantes Morales y Garcia el 10 de noviembre de 2019 / RRSS / MIN.GOB.

SEGURIDAD | 12 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En un operativo realizado el sábado entre la Fuerza Especial de lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y UMOPAR, se dio con una pista clandestina ubicada en el trópico de Cochabamba, donde se presume existían vuelos que traficaban droga. Un sujeto, identificado como lugarteniente de Evo Morales, fungía como “administrador” de la pista y quedó aprehendido. 

El joven profesional había migrado a Santa Cruz donde perdió la batalla contra una enfermedad / RRSS

SOCIEDAD | 12 Jul 2020

Suntura fue fundador de la Comunidad Bitcoin Bolivia y director de MundiCoin, así como la plataforma Mundo Virtual

Ortiz posesionado como ministro de Economía el pasado 7 de julio / ABI

POLÍTICA | 12 Jul 2020

Se detalla casos en los ámbitos Legislativo, gobiernos departamentales y municipales, así como la clase política afectada con la enfermedad

Foto agencias

SOCIEDAD | 12 Jul 2020

En febrero de 2016, Rocha fue enviado a detención preventiva en la cárcel de San Pedro

Foto agencias

SOCIEDAD | 12 Jul 2020

En un contexto del inicio de la educación virtual, por la pandemia, no es admisible hablar de reprobaciones de estudiantes

Foto agencias

POLÍTICA | 12 Jul 2020

“Sobre la cuestión militar es falso que no se hizo nada. Se hizo la escuela antiimperialista”