Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 10 de Agosto de 2020

Empresarios piden respetar la voluntad del pueblo y evitar destrucción del aparato productivo

ECONOMÍA | 29 Oct 2019

RADAR / ERBOL.- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) emitió este martes un pronunciamiento, en el que destacan su pedido de respeto a la voluntad del pueblo en un país democrático, y además expresan su temor de que los conflictos ocasionen una escalada de violencia y la destrucción del aparato productivo.

“No podemos permitirnos renunciar a la decisión de continuar viviendo en un país democrático, donde se respete la voluntad del pueblo; un país donde las instituciones cumplan su rol y donde los problemas se solucionen en el marco del diálogo, el consenso y sobretodo del cumplimiento de la ley”, dice un comunicado de la CEPB.

La Confederación pidió que el país no ingrese “en un proceso de confrontación entre hermanos, de división, de bloqueos y de posible destrucción de su aparato productivo”.

Actualmente, en el país hubo enfrentamientos y movilizaciones de parte de dos grupos: unos que apoyan al presidente Evo Morales y los resultados electorales que lo da como ganador, y por otro lado están quienes denuncian fraude en los comicios. Ambos sectores dicen defender la voluntad popular y la democracia.
Los empresarios expresaron su preocupación de que no existan espacios de diálogo y se plantee el uso de la violencia y el enfrentamiento como la única alternativa.

“Tanto las instituciones del Estado como las organizaciones de la sociedad, debemos aportar a la búsqueda de soluciones que permitan que el país retorne a la tranquilidad”, exhortó la CEPB.

Por último, pidió a los políticos que eviten “a toda costa una escalada de violencia que ponga en riesgo la vida, el trabajo, la propiedad privada y sobre todo la convivencia pacífica entre todos los bolivianos”.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado