Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

APS realiza inspección a las empresas de Seguros vinculadas a familia de líder cruceño

ECONOMÍA | 28 Oct 2019

RADAR / ANF.- El Grupo de Inversiones Nacional Vida informó que las empresas Nacional Seguros Vida y Salud y Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas han recibido una inspección técnica de la Autoridad de Pensiones, Valores y Seguros (APS) el viernes 25 de octubre, tras haber sido notificados por cédula pegada en la puerta de sus oficinas centrales de Santa Cruz el jueves 24.

La compañía detalló que este lunes entregaron toda la información requerida por la inspección técnica de la APS, que suspendió la inspección presencial, posteriormente se retiró de esas instalaciones; sin embargo, la misma continuará desde la ciudad de La Paz y la empresa seguirá proporcionando toda la información y documentación que requiera.

La información del Grupo de Inversiones Nacional Vida ofreció la información tras las declaraciones que realizara el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Ante la observación puntual realizada por la APS respecto a la suspensión de actividades en nuestra oficina ubicada en la ciudad de Santa Cruz los días 23 y 24 del presente, el presidente del Grupo de Inversiones Nacional Vida, José Luis Camacho Miserendino, precisó que se adhirieron a la Resolución Administrativa APS/DJ/DS N° 933/2018, mismo que fuera resaltado por la Directora Ejecutiva de la APS en su Nota CITE APS-EXT.I.DS/3038/2019 de fecha 10 de julio de 2019:

Precisó que como es de conocimiento público y de la APS, gran parte de territorio nacional se encuentra prácticamente paralizado o en movilización permanente; en el caso particular del Departamento de Santa Cruz, la sociedad civil ha organizado un paro indefinido con bloqueos y piquetes que, si bien son de carácter pacífico, impiden al sector productivo y de servicios el desarrollo de las actividades con total normalidad, por lo que “nuestra Entidad Aseguradora, a través de una comunicación interna de Gerencia General de fecha 23 de octubre de 2019, tomó la decisión de suspender actividades con el objeto de precautelar nuestras instalaciones, la seguridad de nuestro personal y de nuestros asegurados y usuarios”

Acotó que la suspensión de actividades en las oficinas de Santa Cruz se realizó por razones comprensibles, aunque la atención a los asegurados se realizó por call center y medios electrónicos las 24 horas; en cambio, en el resto del país la atención fue de forma ininterrumpida en la medida en que la grave situación social lo permita.

En cumplimiento a la Ley de Seguros y Normativa vigente, que “nos obliga como Entidad Supervisada a no interrumpir la atención a nuestros asegurados y usuarios, a la fecha, además de los canales de atención del call center y medios electrónicos, nos hemos visto en la obligación de mantener personal de atención de emergencia a nivel nacional en todas nuestras oficinas”.

Asimismo, el presidente del Grupo de Inversiones Nacional Vida señaló que la empresa se encuentra en “completa tranquilidad” porque sus actividades empresariales están estrictamente apegadas a la Ley; brindan protección a las personas y bienes de los bolivianos y contribuyen al desarrollo económico del país, generando empleo directo e indirecto para miles de familias en toda Bolivia.

Dijo que los accionistas, funcionarios y usuarios deben tener esta misma tranquilidad, toda vez que este tipo de inspección puede presentarse de manera rutinaria en las instituciones del rubro, al estar nuestras operaciones bajo regulación y fiscalización de la APS. Sin embargo, esta situación ha sido percibida con otra óptica por la situación cívica, política y social que vive el país.

En este marco, deseamos agradecer las numerosas expresiones de solidaridad, manifestadas en redes sociales y por otros medios, ante la supuesta afectación a nuestras empresas por temas personales y políticos. Esperamos que, como en toda democracia, las posiciones que asumen las personas en su vida pública no afecten la actividad empresarial.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.