Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 19 de Enero de 2020

APS realiza inspección a las empresas de Seguros vinculadas a familia de líder cruceño

ECONOMÍA | 28 Oct 2019

RADAR / ANF.- El Grupo de Inversiones Nacional Vida informó que las empresas Nacional Seguros Vida y Salud y Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas han recibido una inspección técnica de la Autoridad de Pensiones, Valores y Seguros (APS) el viernes 25 de octubre, tras haber sido notificados por cédula pegada en la puerta de sus oficinas centrales de Santa Cruz el jueves 24.

La compañía detalló que este lunes entregaron toda la información requerida por la inspección técnica de la APS, que suspendió la inspección presencial, posteriormente se retiró de esas instalaciones; sin embargo, la misma continuará desde la ciudad de La Paz y la empresa seguirá proporcionando toda la información y documentación que requiera.

La información del Grupo de Inversiones Nacional Vida ofreció la información tras las declaraciones que realizara el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Ante la observación puntual realizada por la APS respecto a la suspensión de actividades en nuestra oficina ubicada en la ciudad de Santa Cruz los días 23 y 24 del presente, el presidente del Grupo de Inversiones Nacional Vida, José Luis Camacho Miserendino, precisó que se adhirieron a la Resolución Administrativa APS/DJ/DS N° 933/2018, mismo que fuera resaltado por la Directora Ejecutiva de la APS en su Nota CITE APS-EXT.I.DS/3038/2019 de fecha 10 de julio de 2019:

Precisó que como es de conocimiento público y de la APS, gran parte de territorio nacional se encuentra prácticamente paralizado o en movilización permanente; en el caso particular del Departamento de Santa Cruz, la sociedad civil ha organizado un paro indefinido con bloqueos y piquetes que, si bien son de carácter pacífico, impiden al sector productivo y de servicios el desarrollo de las actividades con total normalidad, por lo que “nuestra Entidad Aseguradora, a través de una comunicación interna de Gerencia General de fecha 23 de octubre de 2019, tomó la decisión de suspender actividades con el objeto de precautelar nuestras instalaciones, la seguridad de nuestro personal y de nuestros asegurados y usuarios”

Acotó que la suspensión de actividades en las oficinas de Santa Cruz se realizó por razones comprensibles, aunque la atención a los asegurados se realizó por call center y medios electrónicos las 24 horas; en cambio, en el resto del país la atención fue de forma ininterrumpida en la medida en que la grave situación social lo permita.

En cumplimiento a la Ley de Seguros y Normativa vigente, que “nos obliga como Entidad Supervisada a no interrumpir la atención a nuestros asegurados y usuarios, a la fecha, además de los canales de atención del call center y medios electrónicos, nos hemos visto en la obligación de mantener personal de atención de emergencia a nivel nacional en todas nuestras oficinas”.

Asimismo, el presidente del Grupo de Inversiones Nacional Vida señaló que la empresa se encuentra en “completa tranquilidad” porque sus actividades empresariales están estrictamente apegadas a la Ley; brindan protección a las personas y bienes de los bolivianos y contribuyen al desarrollo económico del país, generando empleo directo e indirecto para miles de familias en toda Bolivia.

Dijo que los accionistas, funcionarios y usuarios deben tener esta misma tranquilidad, toda vez que este tipo de inspección puede presentarse de manera rutinaria en las instituciones del rubro, al estar nuestras operaciones bajo regulación y fiscalización de la APS. Sin embargo, esta situación ha sido percibida con otra óptica por la situación cívica, política y social que vive el país.

En este marco, deseamos agradecer las numerosas expresiones de solidaridad, manifestadas en redes sociales y por otros medios, ante la supuesta afectación a nuestras empresas por temas personales y políticos. Esperamos que, como en toda democracia, las posiciones que asumen las personas en su vida pública no afecten la actividad empresarial.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Romero enmanillado parte a la cárcel luego de la decisión del Juzgado anticorrupción / ABI

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El ministro de Gobierno de Evo Morales entre 2014 a 2019, Carlos Romero Bonifaz, se quedará en detención preventiva en el sector La Posta del penal de San Pedro por seis meses, por el caso de la Unidad Estratégica de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), tras la decisión del Juzgado Primero Anticorrupción.

Decenas de celulares robados a sus dueños eran comprados y revendidos por el antisocial / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Durante la tarde de ayer, 288 celulares y otros objetos de valor fueron recuperados en un operativo de la División Propiedades y el grupo DACI de la Fuerza Especial de lucha contra el crimen – FELCC en inmediaciones de la zona norte, estos artefactos se encontraban en poder del que según fuentes policiales, podría ser el mayor receptador de objetos robados de la ciudad de La Paz.

Añez hizo el anuncio sobre la salud en acto desarrollado en Tarija / ABI

POLÍTICA | 17 Ene 2020

MONITOREO / POR TARIJA.- La Diputada por Tarija, Ginna Torrez Saracho, aplaudió la decisión de la Presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, de designar 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN) para la salud, como una forma de justicia humana que mejore las condiciones de atención para los pacientes en todo el país.

Foto agencias

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

FIDES.- Elva Terán, hermana de una de las altas dirigentes de los cocaleros del Chapare de Cochabamba, Margarita Terán, arribó la madrugada de este viernes a la ciudad de La Paz, tras haber sido arrestada en la ciudad de Santa Cruz en poder de una cedula de identidad falsa con la que habría realizado varias actividades.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2020

ANF.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este viernes que se pondrá fecha a las elecciones subnacionales una vez que se hayan elegido a las nuevas autoridades de gobierno y sea haya posesionado a la Presidencia del país.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2020

ABI.- La Procuraduría General del Estado cedió el viernes unas instalaciones, ubicadas en la ciudad de El Alto, a la Policía, para que funcionen las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en esa urbe.