Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 31 de Octubre de 2020

TRES IMPULSORES DE DERECHA LATINOAMERICANA ESTÁN EN BOLIVIA PARA CUESTIONAR “ENFOQUE DE GÉNERO”

POLÍTICA | 9 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Tres impulsores de la derecha en Latinoamérica se encuentran en la ciudad de La Paz para brindar un ciclo de conferencias abiertas sobre la polémica temática del “enfoque de género” con tres presentaciones y un debate bajo la pregunta “¿liberación o imposición?”

Nicolás Márquez, Agustín Laje y Alberto Mansueti llegaron a la “Ciudad Maravillosa” y desde hoy se encuentran en el Hotel y Centro Cultural Torino donde se realizará la primera conferencia este martes a las 18:30. Para el jueves se programó la segunda conferencia en la ciudad de El Alto, en el complejo Don Bosco de Ciudad Satélite a las 9 de la mañana, para proseguir con el tercer evento en la Universidad Católica a las 15:00.

Sin embargo, el “plato fuerte” de esta visita será el debate del jueves a las 18:30 en el Teatro 16 de Julio, cuando los tres expositores enfrentarán ideológicamente a la activista feminista María Galindo del movimiento Mujeres Creando.

Nicolás Márquez es un abogado, escritor y periodista argentino de derecha de 42 años cuya obra se concentra en cuestionar al marxismo cultural y la ideología de género que considera como un riesgo para la constitución de la familia y que tuvo en su obra El Libro negro de la Nueva Izquierda una ácida crítica a los promotores de la agenda LGTB por su violencia, censura e intolerancia a los defensores de los valores tradicionales.

Márquez también escribió El Canalla, la verdadera historia del Che, en base a los propios escritos del guerrillero argentino cubano muerto hace 50 años en Bolivia, que hacia alegoría al asesinato como esa polémica frase contada a su padre en una misiva “Padre, me he dado cuenta que me gusta matar”.

Agustín Laje es un escritor e ingeniero argentino de 28 años que ha desarrollado estudios sobre política y filosofía desde la óptica liberal y es director del Centro de Estudios Libre una Fundación con sede en Córdoba.

Por la denuncia de sus obras contra el marxismo y sus colectivos radicales como agrupaciones promotoras de la ideología de género no solo logró respuestas violentas sino hasta amenazas de muerte. En 2016 recibió el galardón a los Jóvenes Sobresalientes de Córdoba, pero los movimientos de izquierda radical acosaron a los organizadores para anular el premio.

Alberto Mansueti es abogado y politólogo peruano, autor del programa de las Cinco Reformas de orden capitalista clásico para Latinoamérica. Es estudioso del liberalismo clásico y docente universitario en Perú y Venezuela. También columnista de prensa en medios internacionales y nacionales como El Día de Santa Cruz de Bolivia.

Las 5 Reformas que plantea Mansueti se centran en reformas al Estado, los Gobiernos y los partidos político (1), a la Economía, la producción, el dinero y la banca (2), a la Educación, en todos sus niveles: elemental, media y superior (3), a la Atención Médica, en todas sus ramas y especialidades (4), y a las Jubilaciones y Pensiones.

//@VisorBolivia / Fotos: Facebook//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Periodistas bolivianos en su tarea diaria de cobertura informativa / VISOR BOLIVIA

SOCIEDAD | 30 Oct 2020

Por Franz Chávez.- Cuatro personas probablemente no habrían sufrido prisión, si la rigurosidad del trabajo periodístico hubiera otorgado el derecho a la contraparte en el momento de su detención, en equilibrio con la “versión oficial” que aplicó condena pública y mediática por delitos que no cometieron.

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Longaric indicó que se envió invitaciones a todos los organismos internacionales de los cuales forma parte el país

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Marinkovic explicó que el presupuesto consolidado para el 2021 es de 216.501 millones de bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

ALP masista aprobó un informe y recomendó un juicio de responsabilidades contra la Presidenta saliente y 11 ministros y exministros

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Morales enfrenta cargos de terrorismo, en el caso abierto por el audio en que se lo escucha ordenar cercar ciudades

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Oct 2020

Arias acotó que BoA tuvo números rojos ya que dejó de volar porque cerraron cielos nacionales e internacionales