Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

BOL-110 centralizará números de emergencia departamentales y municipales

SEGURIDAD | 9 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Policía Boliviana, mediante la implementación del Sistema BOL-110, planea unificar todos los números de emergencia que funcionan en la actualidad de manera progresiva y en un futuro centralizar las llamadas para emergencias hospitalarias y manejo de riesgos.

El Ministerio de Salud y los gobiernos municipales están entre las instituciones que se espera integren y trabajen en coordinación con el numero corto 110, en un futuro, por contar con servicios de atención pre hospitalaria. Estas entidades, locales y nacionales, así como las Estaciones Policiales Integrales - EPI, bomberos y servicios de ambulancia con todo su personal entre otros, en acciones coordinadas llevarían adelante un mejor trabajo en atención de contingencias.

El director nacional de Seguridad Pública de la Policía Boliviana y encargado de la implementación del BOL-110, Cnel. Gonzalo Garvizú Córdoba, declaró que ya se comenzó el trabajo de elaboración de protocolos para integrar a más entes relacionados con seguridad ciudadana y atención de emergencias. Estos procedimientos están en planeación momentáneamente.

“Para poder accionar conjuntamente con estas entidades tenemos que tener planeado un procedimiento, de la noche a la mañana no vamos a estar 100%, estamos naciendo, estamos comenzando a manejar esta tecnología en beneficio de nuestra sociedad. Esperemos tener pronto óptimos resultados como los hemos tenido hasta la fecha”, manifestó el oficial policial.

Garvizú también mencionó que, antes de la implementación de las nuevos planes y tecnología, el país se encontraba en la tercera posición en cuanto a seguridad ciudadana después de Ecuador y Chile, con las adquisiciones y la elaboración de los nuevos protocolos se espera ascender esas posiciones y “por qué no” ocupar el primer lugar en el continente.

En esta jornada también se socializó con medios de comunicación, parte de la infraestructura y tecnología implementada en el BOL-110, así como demostraciones del monitoreo desplegado por cámaras de seguridad y recepción de denuncias.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Sep 2020

Como si fuera poco, se estableció que la deuda pública se incrementó de un 38% del PIB en 2013 a más del 57,5% el año pasado

Los perros detectores de coronavirus, Valo y E.T., esperan a los pasajeros junto a sus adiestradores en el aeropuerto de Helsinki / REUTERS

MUNDO | 24 Sep 2020

Si el perro señala una muestra como positiva, el pasajero es dirigido al centro de salud del aeropuerto

Foto agencias

SOCIEDAD | 24 Sep 2020

Fuentes dijo que la Iglesia Católica está haciendo un “acompañamiento muy cercano” a este proceso electoral

Foto agencias

SOCIEDAD | 24 Sep 2020

“El MAS no es un partido político, es una banda criminal que tomó por asalto las instituciones del Estado"

Foto agencias

SEGURIDAD | 24 Sep 2020

La institución forense obtendrá muestras para análisis genético y se realizarán comparaciones óseas