Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 21 de Febrero de 2020

BOL-110 centralizará números de emergencia departamentales y municipales

SEGURIDAD | 9 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Policía Boliviana, mediante la implementación del Sistema BOL-110, planea unificar todos los números de emergencia que funcionan en la actualidad de manera progresiva y en un futuro centralizar las llamadas para emergencias hospitalarias y manejo de riesgos.

El Ministerio de Salud y los gobiernos municipales están entre las instituciones que se espera integren y trabajen en coordinación con el numero corto 110, en un futuro, por contar con servicios de atención pre hospitalaria. Estas entidades, locales y nacionales, así como las Estaciones Policiales Integrales - EPI, bomberos y servicios de ambulancia con todo su personal entre otros, en acciones coordinadas llevarían adelante un mejor trabajo en atención de contingencias.

El director nacional de Seguridad Pública de la Policía Boliviana y encargado de la implementación del BOL-110, Cnel. Gonzalo Garvizú Córdoba, declaró que ya se comenzó el trabajo de elaboración de protocolos para integrar a más entes relacionados con seguridad ciudadana y atención de emergencias. Estos procedimientos están en planeación momentáneamente.

“Para poder accionar conjuntamente con estas entidades tenemos que tener planeado un procedimiento, de la noche a la mañana no vamos a estar 100%, estamos naciendo, estamos comenzando a manejar esta tecnología en beneficio de nuestra sociedad. Esperemos tener pronto óptimos resultados como los hemos tenido hasta la fecha”, manifestó el oficial policial.

Garvizú también mencionó que, antes de la implementación de las nuevos planes y tecnología, el país se encontraba en la tercera posición en cuanto a seguridad ciudadana después de Ecuador y Chile, con las adquisiciones y la elaboración de los nuevos protocolos se espera ascender esas posiciones y “por qué no” ocupar el primer lugar en el continente.

En esta jornada también se socializó con medios de comunicación, parte de la infraestructura y tecnología implementada en el BOL-110, así como demostraciones del monitoreo desplegado por cámaras de seguridad y recepción de denuncias.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Grabación de noviembre en la que Morales, desde México, instruye a Yujra

POLÍTICA | 19 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción y Agencias.- El Ministerio Público ha aceptado la denuncia contra el ex mandamás Evo Morales, ampliando al causa de presunto fraude electoral contra su segundo Alvaro García y sus principales exministros, mientras el viernes se conocerá el informe pericial del audio que podría confirmar que el jefe del MAS instruyó a sus bases atentar contra la ciudadanía, como una forma de sedición.

Ministra Capobianco verificó que los terrenos no cumplían ninguna función social y estaban abandonados / MDRYT

SOCIEDAD | 19 Feb 2020

MDRYT.- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó en conferencia de prensa, que resoluciones de asentamientos humanos ilegales realizados en la zona de la Chiquitania del departamento de Santa Cruz en tierras fiscales, vuelven a favor del Estado en el marco de las inspecciones técnicas que realiza el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Los ángeles, que son un grupo de voluntarios vinculados al Ayuntamiento de Sao Paulo, circulan por fiestas callejeras generando conciencia sobre el acoso sexual / REUTERS

MUNDO | 19 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Bajo el abrasador sol del mediodía y con tambores de samba de fondo, un grupo colorido y brillante se prepara para el carnaval en el centro histórico de Sao Paulo.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Feb 2020

ERBOL.- La ex subgerenta de Recursos Humanos de ENTEL, Rocío Escobar, es la segunda persona que ha quedado aprehendida, por el caso del pago ilegal de finiquitos.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Feb 2020

FIDES.- Severo Tórrez, dirigente vecinal y principal querellante en el caso mochilas denunció la jornada de ayer que las audiencias a exfuncionarios involucrados se suspendieron desde diciembre del 2019 por una petición de informe solicitada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Feb 2020

ABI.- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, se acogió "al derecho constitucional de silencio", en la audiencia de declaración informativa convocada por la Comisión de Justicia Plural de la Cámara Baja en el marco del juicio de responsabilidades en su contra por presuntos delitos de beneficios en razón del cargos y uso indebido de influencias.