Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Febrero de 2020

CEO de Apple advierte a Trump sobre aranceles de China y competencia de Samsung

MUNDO | 19 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump indicó este domingo que habló con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, sobre el impacto de los aranceles estadounidense a las importaciones chinas, así como también la competencia de la compañía surcoreana Samsung Electronics Co Ltd.

Trump indicó que Cook “hizo un buen caso” sobre qué aranceles podrían dañar a Apple, ya que los productos Samsung no estarían sujetos a estos mismos aranceles.

Los aranceles sobre un valor adicional de $300 mil millones en productos chinos, incluidos los productos electrónicos para el consumidor, entrarán en vigencia en dos etapas, el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

Por el contrario, Estados Unidos y Corea del Sur llegaron a un acuerdo comercial en septiembre pasado.

“Pensé que hizo un argumento muy convincente, así que estoy pensando en ello”, dijo Trump sobre su conversación con Cook, hablando con reporteros en el aeropuerto de Nueva Jersey.

Las acciones de EE.UU. subieron al abrir el domingo después de los comentarios de Trump. Mientras que en su cuenta de Twitter el mandatario escribió ese mismo día que su administración estaba "muy bien con China".

Las laptops de Apple, las MacBook, y los iPhones no enfrentarán aranceles adicionales hasta el 15 de diciembre, pero otros productos de la compañía, incluyendo sus AirPods, Apple Watch y HomePod estarán sujeto a los gravámenes el 1 de septiembre.

Apple no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El 2 de noviembre de 2019, ante el cabildo cruceño, Camacho dio 48 horas para la renuncia de Morales / ARCHIVO EL DEBER

POLÍTICA | 18 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Luis Fernando Camacho, candidato de la alianza Creemos, presentó este martes ante el Comité Pro Santa Cruz, una nota en la que conmina a la clase política a asumir conciencia del momento histórico que vive el país, con el fin de evitar el regreso de Evo Morales y su partido al poder. En ese marco, dejó su candidatura “en blanco” para buscar la conformación de un bloque de unidad.

En esta foto del 13 de febrero de 2020, un guardia de seguridad camina frente al Diamond Princess, el crucero en cuarentena que atracó en Yokohama, Japón / AP

MUNDO | 18 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Pese al brote del coronavirus desde China, un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud advirtió el martes que es muy prematuro decir que los Juegos Olímpicos de Tokio corren el riesgo de ser cancelados o trasladados a otra sede.

El acto de Venceremos del concejal Oscar Huanca en El Alto / PRENSA VENCEREMOS

POLÍTICA | 18 Feb 2020

MONITOR POLÍTICO / VENCEREMOS.- La primera Asamblea General de la Agrupación Venceremos efectuada en un céntrico salón de eventos de El Alto tuvo un rotundo éxito pues asistieron 1.500 personas, 20 bloques, representantes de los 14 distritos alteños y organizaciones sociales.

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Feb 2020

ERBOL.- Acción Democrática Nacionalista (ADN) anunció al ingeniero comercial Fernando Gaínza como su nuevo candidato presidencial, después de la inhabilitación de Ismael Schabib por no haber presentado sus documentos de postulación.

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Feb 2020

ANF.- Pasaron ocho días desde que se conoció que, tras recibir solicitudes de opiniones consultivas, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) decidió en su 133 Período Ordinario de Sesiones en San José, Costa Rica, encaminar el tratamiento de la figura de la reelección presidencial indefinida, solicitud presentada por el Estado de Colombia.

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Feb 2020

FIDES.- El presidente de Aduana Nacional, Jorge Hugo Lozada informó hoy martes que se investigará si mercadería de contrabando fue utilizada con fines políticos cuando inventario pasó al Ministerio de la Presidencia en la gestión de Quintana.