Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Entregaron homenaje camaral a Aldeas Infantiles SOS Bolivia por sus 50 años

POLÍTICA | 18 Ago 2019

MONITOREO / DIPUTADOS.- A iniciativa de la diputada Ginna Torrez, como cuarta secretaria de la Cámara de Diputados, la Comisión de Política Social otorgó la resolución camaral de homenaje a Aldeas Infantiles SOS Bolivia por sus 50 años de labor continua a favor de la niñez boliviana.

El Salón Andrés Ibáñez de la Asamblea Legislativa, fue el escenario para la entrega del Homenaje Camaral en nombre del Estado Plurinacional a la institución que, desde sus inicios en Cochabamba en 1969, ha logrado dar cobertura, hogar y protección a miles de niños y niñas en todo el territorio nacional.

Actualmente, Aldeas Infantiles SOS Bolivia atiende a 15.139 niños en situación de riesgo con el cuidado diarios en sus centros y albergues de siete departamentos del país, además de brindar contención familiar a más de 2.600 menores.

La diputada por Tarija, Ginna Torrez, impulsó este homenaje y en palabras alusivas destacó el trabajo de Aldeas Infantiles SOS Bolivia por su labor continua en estos 50 años de cooperación con el Estado boliviano y la sociedad civil.

Asimismo, destacó el valor de esa institución por promover los derechos de la niñez en el país, para que se fortalezcan y mejoren los sistemas de protección a la infancia.

“Siento mucha satisfacción de que el Estado boliviano, a través de la Cámara de Diputados, no haya quedado indiferente ante los 50 años de Aldeas Infantiles SOS, porque gracias a ustedes miles de niños son felices y tienen un hogar”, expresó Torrez.

La diputada recordó el trabajo coordinado con esa institución, cuando ejerció el cargo de la Dirección de Género en el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija.

“Para mí no es enterarme de su trabajo simplemente por la lectura en los medios, en la prensa, sino que yo he sido parte del trabajo que ustedes vienen desarrollando como directora de Género del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, donde hemos podido sentir el trabajo que realizan en Bolivia”, agregó.

Torrez, a tiempo de comprometer su apoyo permanente a esa institución, entregó la Resolución de Homenaje Camaral a la presidenta de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS Bolivia, Ana María Granda.

Solo durante 2018, Aldeas Infantiles SOS Bolivia logró la restitución del derecho a vivir en una familia a 1.480 niños y niñas que perdieron el cuidado y la protección de sus núcleos familiares.

Aldeas Infantiles SOS Bolivia trabaja en tres áreas: Fortalecer familias en riesgo de separarse para que los niños y niñas no pierdan el cuidado de sus padres; brindar alternativas de cuidado a los niños, niñas y jóvenes que perdieron el cuidado de sus familias; y promover los derechos de la niñez en el país para que fortalezcan y mejoren los sistemas de protección a la infancia.

//FUENTE: CUARTA SECRETARÍA CÁMARA DE DIPUTADOS//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.