Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 4 de Agosto de 2020

Cotel lanzará una guía telefónica digital el 15 de agosto

ECONOMÍA | 6 Ago 2019

KIOSKO / EL DIARIO.- La Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel) lanzará una guía telefónica digital el 15 de agosto, la cual estará dentro de un pendrive o flash memory, informó el gerente general de la entidad, Fernando Dips.

Señaló que la guía de teléfonos estará grabada dentro de un dispositivo USB, con forma de tarjeta, para poder ser abierto y consultado en una computadora, televisor que tenga la entrada pertinente.

El pendrive tiene almacenado en su memoria toda la guía telefónica y por seguridad el programa está encriptado por tal razón no podrá ser borrado, ni modificado del dispositivo. Cada socio puede recoger un flash memory, que será lanzado por la cooperativa el 15 de agosto.

Asimismo, se conoció que los socios podrán seguir recogiendo la guía en físico y su flash memory, ya que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), exige que se mantenga la tradicional.

Cotel está entrando a la era de la digitalización, informó Dips, ya que en un futuro a mediano plazo, la empresa brindará a sus clientes y socios, distintas aplicaciones android.

Es así que con estas, se podrá ver televisión por cable en los celulares y poder realizar llamadas desde teléfonos móviles a fijos con la característica, que será mediante datos, señal wifi de internet.

Otro gran avance es que mediante una aplicación la línea de teléfono fijo, podrá ser enlazada con el teléfono celular. De momento se sabe que ambos proyectos están en desarrollo y se llaman Tv IP y Voz IP. También se trabaja en poder brindar internet ADSL, mediante el cable coaxial del servicio de televisión por paga que ofrece la empresa.

Todos los mencionados avances y proyectos en desarrollo, se lograrán a través del cambio de las redes de cobre; por nuevas de fibra de vidrio. Las mencionadas conexiones están instaladas de manera subterránea y pronto serán modernizadas. Por lo que el servicio de internet será más veloz, las líneas telefónicas fijas y móviles tendrán más nitidez, lo mismo que la señal de la televisión por cable.

//FUENTE: EL DIARIO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un punto de bloqueo en Cochabamba donde tampoco dejaron pasar agua a la propia zona sur / ABI

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tanto el Gobierno constitucional como el candidato presidencial Carlos Mesa, coincidieron en calificar los bloqueos de los sectores aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS) como atentados contra la salud pública e incluso delitos de lesa humanidad.

En esta foto de archivo de de septiembre de 2018, Claudia Díaz Guillén, enfermera del ex presidente venezolano Hugo Chávez, deja el tribunal nacional en Madrid, España / AP

MUNDO | 3 Ago 2020

Díaz, presuntamente, recurrió a una de las maneras más antiguas de mover grandes cantidades de dinero de manera anónima: comprar oro

Las clases virtuales quedaron a acuerdo entre padres y centros educativos / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Una interrupción prolongada del proceso educativo tendría serias consecuencias, los estudiantes corren el riesgo de retrasar su aprendizaje

Foto agencias

ECONOMÍA | 3 Ago 2020

"Vivimos una crisis que afecta la salud, educación, economía, trabajo e institucionalidad"

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Proporcionaremos a los hospitales de la región uno de los medicamentos anti-COVID más eficientes 

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Ago 2020

La CPE establece que el informe presidencial debe realizarse desde la Casa de la Libertad