Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

ALCALDÍA DE EL ALTO NO RETROCEDERÁ EN PROGRAMA DE CONTROL DEL TRÁFICO VEHICULAR

GESTIÓN | 28 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Moisés Ávila, aseguró este jueves que la Alcaldía no retrocederá en el proyecto de control a los transportistas, a pesar del rechazo de algunos choferes.

La autoridad recalcó que con estas acciones el Municipio busca hacer respetar las normas establecidas en el país y socializadas en la urbe alteña.

“No vamos a retroceder porque incumpliríamos la normativa vigente. Les hemos dado a conocer a todos ellos (choferes) esta situación y los buscaremos nuevamente para volvernos a reunir y solucionar de manera conjunta la problemática del transporte”, agregó Ávila.

Asimismo, la autoridad reiteró, una vez más, que las acciones realizadas por la Comuna alteña se encuentran respaldadas por la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley 165, Ley General del Transporte.

“Nosotros, como Gobierno Municipal, nos vamos a abocar y respetar lo que dice la normativa. La CPE es clara, en su artículo 302 manifiesta de manera tácita que los gobiernos municipales de Bolivia deben generar el tema del control al tráfico vehicular y, por ende, la emisión de boletas de infracción, vamos a volvernos a acercar a los representantes de la Federación (Andina de Choferes Primero de Mayo), mientras tanto seguimos con el cronograma de acción, empezando por la socialización en distintos lugares de la ciudad de El Alto”, sostuvo la autoridad.

Agregado a ello, mencionó que se continuará con el cronograma de actividades programado por la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS).

“En función a nuestro cronograma está previsto realizar, durante estas dos semanas, el tema de la socialización, por lo que se emitirán las boletas de infracción desde el viernes de la próxima semana, principalmente en el área de restricción vehicular; no solamente al sector de transporte sindicalizado, sino también al particular”, añadió.

DIÁLOGO

Por otra parte, Ávila dio a conocer que el diálogo entre los choferes y las autoridades ediles, iniciado este jueves, se declaró en cuarto intermedio debido a la solicitud de los transportistas de incluir en la reunión a la Policía y al sector gremial.

“Rescatamos la posición de algunos representantes de resolver esta problemática de manera conjunta. Ellos señalan que debemos sentarnos a seguir avanzando en el diálogo, sin embargo, hay algunas voces exacerbadas que no contribuyen a poder solucionar este tema (…). Vamos a volver a emitir las notas respectivas para poder sentarnos y avanzar en el diálogo”, sentenció Ávila.

Añadió que, durante esta reunión, se instalarán mesas de trabajo para analizar el tema legal y técnico.

“Estimamos que la próxima reunión se realice la semana que viene, posiblemente el martes o miércoles, con los actores que han solicitado, mientras tanto continuaremos con la socialización respectiva. Se invitará principalmente a Tránsito para poder instalar mesas de trabajo y analizar el tema legal y técnico, dando principal énfasis a las competencias del Gobierno Municipal de El Alto”, concluyó la autoridad.

//Fuente: Gobierno Autónomo Municipal de El Alto/ AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual