Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 22 de Enero de 2020

Cuando los hombres quedan solos en cartelera de la Cinemateca

ARTE&SHOW | 29 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ya está en la cartelera de la Cinemateca Boliviana el nuevo filme boliviano Cuando los hombres quedan solos, una película ambientada en la época de la dictadura militar, dirigida por Fernando Martínez y protagonizada por Fernando Arze, Toto Vega, Ariel Vargas , Carolina Ramírez y David Santalla.

La historia narra la vida de un ex paramilitar de la dictadura de Luis García Meza de 1980 que, ya siendo abuelo comparte su vida con sus dos hijos, un policía y un guardia de seguridad que es padre a su vez, de una pareja de niños de 8 y 5 años.

“Tres hombres que están a cargo de estos niños. Hasta el retorno de la madre quien luego de tres años, exitosa vuelve del exterior con la firme intención de enfrentar lo que sea por llevarse a sus hijos, esto provocara rupturas, desequilibrios, y desencadenara la desolación total de hombres que no pueden expresar lo que sienten, ni asumir sus errores”, cita la reseña de la película.

La película se proyecta en sábado y domingo a las 11:00 y todos los días en función de 16:30, 19:00 y 21:00.

“Cuando los hombres quedan solos es una historia que anduvo suelta por varios años y que encontró su camino cuando halló en mí partes autobiográficas. Es por eso que es tan personal y a la vez tan universal: siempre hay una persona en la familia con un pasado negro y los hijos arrastran las culpas aun sin saberlo”, escribió el director en 2014 cuando el guión ya estaba concluido y el proyecto en marcha.

SEMANA DEL LIBRO

Para la próxima semana, la Cinemateca Boliviana también ha preparado una cartelera especial en apoyo a la Feria Internacional del Libro, con películas cuyos guiones fueron basados en obras literarias.

El lunes 5 de agosto se presenta Amores Perros, el martes 6 Amores Perros, 21 Gramos y Babel. Para el miércoles 7 está programada 21 Gramos, el jueves 8 Babel, el viernes 9 Pedro Páramo y el sábado 10 Del olvido no me acuerdo.

Los horarios y costos de entradas pueden ser consultadas en la página de la Cinemateca Boliviana, la fan page de Facebook o a los teléfonos 244 40 90 y 291 17 50.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional Jeanine Áñez y el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, David Hale,  en Palacio Quemado de La Paz / ABI

POLÍTICA | 21 Ene 2020

ABI / VISOR BOLIVIA.- El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del Gobierno de Estados Unidos, David Hale, en reunión con la presidenta Jeanine Áñez, este martes en Palacio Quemado, expresó la decisión de su Gobierno de avanzar con Bolivia en el intercambio de embajadores.

Facebook se ha convertido en una plataforma que sobreexpone a las personas / IMAGEN REFERENCIAL

SEGURIDAD | 21 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Durante la tarde de ayer, la División Trata y Tráfico de Personas de la FELCC aprehendió a un sujeto que elaboraba galerías de fotos pornográficas fusionándolas con imágenes de usuarias de Facebook que distribuía en grupos de WhatsApp, incurriendo además en la suplantación de esas identidades.

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció la formación de una comisión interinstitucional para la defensa de las víctimas por razones políticas o ideológicas / VOA

POLÍTICA | 21 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, presentó este martes un informe sobre la situación de los derechos humanos a partir de la realización de elecciones generales en noviembre pasado, que fueron anuladas luego que la Organización de Estados Americanos (OEA) determinara que habían sido viciadas.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Ene 2020

ABI.- El ministro de Economía, José Luis Parada, aseguró el martes que la debilidad más grande del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), en los últimos 14 años, fue el "despilfarro", y afirmó que no tuvo ninguna fortaleza.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Ene 2020

FIDES.- El exministro de Gobierno, Carlos Romero, está aislado en la cárcel de San Pedro y no está con la población, además cuenta con un nivel de seguridad policial alto, según informó este martes su abogado, Andrés Zúñiga.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Ene 2020

ANF.- El Ministerio Público admitió la denuncia en contra del exministro Cesar Cocarico y dirigentes cocaleros afines al Movimiento al Socialismo acusados por la toma y destrozos a los predios de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).