Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 30 de Mayo de 2020

Cuando los hombres quedan solos en cartelera de la Cinemateca

ARTE&SHOW | 29 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ya está en la cartelera de la Cinemateca Boliviana el nuevo filme boliviano Cuando los hombres quedan solos, una película ambientada en la época de la dictadura militar, dirigida por Fernando Martínez y protagonizada por Fernando Arze, Toto Vega, Ariel Vargas , Carolina Ramírez y David Santalla.

La historia narra la vida de un ex paramilitar de la dictadura de Luis García Meza de 1980 que, ya siendo abuelo comparte su vida con sus dos hijos, un policía y un guardia de seguridad que es padre a su vez, de una pareja de niños de 8 y 5 años.

“Tres hombres que están a cargo de estos niños. Hasta el retorno de la madre quien luego de tres años, exitosa vuelve del exterior con la firme intención de enfrentar lo que sea por llevarse a sus hijos, esto provocara rupturas, desequilibrios, y desencadenara la desolación total de hombres que no pueden expresar lo que sienten, ni asumir sus errores”, cita la reseña de la película.

La película se proyecta en sábado y domingo a las 11:00 y todos los días en función de 16:30, 19:00 y 21:00.

“Cuando los hombres quedan solos es una historia que anduvo suelta por varios años y que encontró su camino cuando halló en mí partes autobiográficas. Es por eso que es tan personal y a la vez tan universal: siempre hay una persona en la familia con un pasado negro y los hijos arrastran las culpas aun sin saberlo”, escribió el director en 2014 cuando el guión ya estaba concluido y el proyecto en marcha.

SEMANA DEL LIBRO

Para la próxima semana, la Cinemateca Boliviana también ha preparado una cartelera especial en apoyo a la Feria Internacional del Libro, con películas cuyos guiones fueron basados en obras literarias.

El lunes 5 de agosto se presenta Amores Perros, el martes 6 Amores Perros, 21 Gramos y Babel. Para el miércoles 7 está programada 21 Gramos, el jueves 8 Babel, el viernes 9 Pedro Páramo y el sábado 10 Del olvido no me acuerdo.

Los horarios y costos de entradas pueden ser consultadas en la página de la Cinemateca Boliviana, la fan page de Facebook o a los teléfonos 244 40 90 y 291 17 50.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El presidente Donald Trump durante una rueda de prensa celebrada en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, el 26 de mayo de 2020 / REUTERS

MUNDO | 29 May 2020

Afirmó que ese dinero irá destinado a otras "necesidades sanitarias urgentes por todo el mundo

Equipo de trabajadores sociales identificó a los solicitantes de la prensa paceña / GADLP

SOCIEDAD | 29 May 2020

"Durante toda mi trayectoria es la primera vez que por lo menos yo recibo un apoyo como este para mi gremio"

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 May 2020

"El mensaje al pueblo de Montero es que el Hospital ya está iniciando su marcha"

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 May 2020

"BIOSEC es un test rápido, en 15 minutos se diagnostica si una persona tiene el covid-19 o no”

Foto agencias

POLÍTICA | 27 May 2020

Indicó que, de no aceptarse las demandas, se tomarán “estrategias” frente al Gobierno, aunque no precisó cuáles

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 May 2020

El juez fue denunciado de otorgar el beneficio de detención domiciliaria al asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico