Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Noviembre de 2021

REUBICAN TRANSPORTE PESADO PARA DESCONGESTIONAR TRÁFICO VEHICULAR EN EL ALTO

GESTIÓN | 26 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- Con la finalidad de descongestionar el tráfico vehicular, la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana de la Alcaldía de El Alto reubicó a los camiones del “Sindicato de Transporte Pesado 16 de Noviembre”.

Según declaraciones del titular de esta instancia edil, Fernando Flores, este sector de transportistas anteriormente estaba ubicado en la intersección de las avenidas 6 de Marzo, Panamericana y Tiahuanaco, frente al Regimiento Ingavi. Sin embargo, este martes, la alcaldía los reubicó a un espacio más amplio, ubicado cerca de Molino Andino y la avenida Arica (Distrito 2).

“Después de varias reuniones con este sector se ha llegado a un acuerdo para poder realizar la reubicación de la parada. Con este trabajo también estamos atendiendo el pedido de juntas vecinales que nos han enviado notas indicando que en este sector existe un embovedado que está en riesgo por el estacionamiento de los camiones, asimismo, por los daños ocasionados en las tapas de las cámaras, también en las aceras y los bolardos”, explicó Flores.

Por otro lado, manifestó que se tiene un proyecto que permitirá la circulación por el sector del Sistema Masivo de Transporte Wayna Bus, por lo que era necesario reubicar a los camiones.

“Esta acción también se ha realizado en función a la Resolución 03, emanada por la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS). Además, cabe aclarar que este trabajo se ha desarrollado en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito”, aclaró el funcionario edil.

A su turno, el secretario General del Sindicato de Transporte Pesado 16 de Noviembre, Edgar Tola, manifestó su complacencia por la nueva parada, ya que existen las condiciones, además son aptos para el estacionamiento de camiones de alto tonelaje.

“Como transportistas no queremos perjudicar el desarrollo de la ciudad de El Alto, mientras haya comprensión y entendimiento vamos a colaborar en todo. Por otro lado, hay el compromiso de la Alcaldía que en este lugar no tiene que estacionar más el transporte pesado, si eso se cumple, nosotros vamos a respetar la nueva parada”, sostuvo Tola.

A ello, agregó que el referido Sindicato aglutina a más de 250 afiliados que tienen destinos a Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Tarija y La Paz.

//Fuente: Gobierno Autónomo Municipal de El Alto/ AMI//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual