Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 13 de Julio de 2020

Empadronamiento para comicios cierra con más de un millón de registros

POLÍTICA | 15 Jul 2019

RADAR / ABI.- El empadronamiento masivo de bolivianos en el interior y exterior del país rumbo a los comicios de octubre que comenzó el 31 de mayo cerró ayer, domingo, con 1.086.179 registros, informó el lunes la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque.

"En estos 45 días de empadronamiento tenemos el registro de 1. 086. 179 personas que se empadronaron durante los 45 días en el interior y exterior del país", dijo en conferencia de prensa.

Choque explicó que en el exterior del país fueron en total 96.060 registros, de los cuales 36.364 fueron nuevos y 59.696, cambios de domicilio.

Destacó que esa cifra es superior a anteriores empadronamientos, por ejemplo, dijo que en 2016 se registraron 28.000 personas.

Ese incremento de empadronados, según Choque hace pensar que los bolivianos en el exterior tienen "interés" en las actividades del país.

Manifestó que, en el caso del interior de Bolivia, los empadronados suman 990.119, de los cuales 578.532 corresponden a cambios de domicilio y 411.587 a nuevos registros.

La Presidenta del TSE ponderó que no se formaron filas en el último día del registro, por lo que saludó la responsabilidad de la ciudadanía cuya respuesta calificó de "positiva".

Dijo que el 28 de agosto se presentará la lista de las personas inhabilitadas, en el marco de la fase de procesamiento y consolidación del padrón, posteriormente entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre se abrirá un periodo para que las personas consideradas en la lista hagan sus reclamos.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Montenegro despidiendo a los renunciantes Morales y Garcia el 10 de noviembre de 2019 / RRSS / MIN.GOB.

SEGURIDAD | 12 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En un operativo realizado el sábado entre la Fuerza Especial de lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y UMOPAR, se dio con una pista clandestina ubicada en el trópico de Cochabamba, donde se presume existían vuelos que traficaban droga. Un sujeto, identificado como lugarteniente de Evo Morales, fungía como “administrador” de la pista y quedó aprehendido. 

El joven profesional había migrado a Santa Cruz donde perdió la batalla contra una enfermedad / RRSS

SOCIEDAD | 12 Jul 2020

Suntura fue fundador de la Comunidad Bitcoin Bolivia y director de MundiCoin, así como la plataforma Mundo Virtual

Ortiz posesionado como ministro de Economía el pasado 7 de julio / ABI

POLÍTICA | 12 Jul 2020

Se detalla casos en los ámbitos Legislativo, gobiernos departamentales y municipales, así como la clase política afectada con la enfermedad

Foto agencias

SOCIEDAD | 12 Jul 2020

En febrero de 2016, Rocha fue enviado a detención preventiva en la cárcel de San Pedro

Foto agencias

SOCIEDAD | 12 Jul 2020

En un contexto del inicio de la educación virtual, por la pandemia, no es admisible hablar de reprobaciones de estudiantes

Foto agencias

POLÍTICA | 12 Jul 2020

“Sobre la cuestión militar es falso que no se hizo nada. Se hizo la escuela antiimperialista”