Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 4 de Agosto de 2020

Standard and Poor's sube calificación de Banco Unión a máxima nota BB-

ECONOMÍA | 24 Jun 2019

RADAR / ABI.- La calificadora internacional Standard and Poor's subió la calificación crediticia para el estatal Banco Unión a BB-, que es la máxima nota que puede alcanzar un emisor en territorio nacional, informó el lunes el gerente de la financiera pública, Mario Guillén.

Recordó que la calificación de BB-, es la misma que Standard and Poor's mantiene para Bolivia, y la mayor que puede alcanzar un banco en el país.

"La calificación que nos han otorgado es BB-, que es la misma calificación que tiene el país y que es la máxima a la que pueda aspirar un emisor en el territorio nacional", dijo en rueda de prensa.

Guillén dijo que técnicos de Standard and Poor's llegaron al país para evaluar a Banco Unión en distintos aspectos, como los referidos a la cartera de créditos o captación de depósitos.

Destacó que esa calificación pone al Banco Unión a la altura de cualquier financiera de talla internacional.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Arce, felicitó al Banco Unión por la calificación, ya que el Estado boliviano es el mayor accionista de esa financiera, y dijo que es el reflejo del buen momento que atraviesa la economía boliviana, a pesar de un contexto internacional desfavorable.

"Estamos muy contentos por este logro institucional, un logró de una de nuestras empresas públicas", mencionó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un punto de bloqueo en Cochabamba donde tampoco dejaron pasar agua a la propia zona sur / ABI

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tanto el Gobierno constitucional como el candidato presidencial Carlos Mesa, coincidieron en calificar los bloqueos de los sectores aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS) como atentados contra la salud pública e incluso delitos de lesa humanidad.

En esta foto de archivo de de septiembre de 2018, Claudia Díaz Guillén, enfermera del ex presidente venezolano Hugo Chávez, deja el tribunal nacional en Madrid, España / AP

MUNDO | 3 Ago 2020

Díaz, presuntamente, recurrió a una de las maneras más antiguas de mover grandes cantidades de dinero de manera anónima: comprar oro

Las clases virtuales quedaron a acuerdo entre padres y centros educativos / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Una interrupción prolongada del proceso educativo tendría serias consecuencias, los estudiantes corren el riesgo de retrasar su aprendizaje

Foto agencias

ECONOMÍA | 3 Ago 2020

"Vivimos una crisis que afecta la salud, educación, economía, trabajo e institucionalidad"

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Proporcionaremos a los hospitales de la región uno de los medicamentos anti-COVID más eficientes 

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Ago 2020

La CPE establece que el informe presidencial debe realizarse desde la Casa de la Libertad