Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Julio de 2019

Supuesto galeno realizaba abortos a adolescentes en una galería comercial

SEGURIDAD | 14 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Una denuncia efectuada por una madre de familia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC en contra del novio de su hija, logró que esta unidad descubra un consultorio médico donde se realizaban abortos clandestinos en la zona central de la ciudad. 

Este consultorio administrado por William Flores Arias, ofertaba la realización de legrados a menores de edad y sus tarifas variaban de acuerdo al tiempo de gestación en el que se encontraba la paciente. El médico responsable de este lugar también contaba con otro consultorio en la ciudad de El Alto.

La denuncia fue presentada el día de ayer en oficinas de la FELCC por una madre que reportó que su hija, menor de edad, había sido intervenida quirúrgicamente con la finalidad de practicarle un aborto clandestino, esta acción fue efectuada por un supuesto galeno, en complicidad con el novio de la adolecente. La adolescente se sintió mal luego de la cirugía y reveló la situación a su progenitora.

Luego de proceder con la aprehensión del joven novio de 16 años, este reveló el lugar donde se realizó el procedimiento y el supuesto médico que los atendió.

Cuando personal de la División Menores de la FELCC se hizo presente en el centro médico ubicado entre la avenida Pando esquina América, se pudo constatar la presencia de material quirúrgico destinado a la práctica de abortos, además de residuos de intervenciones recientes y restos de materia celular humana en la basura, lo que indica que se practicaron este tipo de procedimientos, horas antes de la intervención policial.

Según menor involucrado, este llegó al lugar luego de buscar en otros establecimientos similares ubicados a lo largo de la avenida Tumusla, una vez en el interior fue asesorado por el dueño y administrador del centro quien le explicó el procedimiento con dibujos y gráficos para justificar la tarifa solicitada que estaba sujeta al tiempo de gestación de la paciente, que en este caso consistía en Bs 800.

El jefe de la División Menores de la FELCC, My. Carlos Calle, informó que por los documentos y evidencias encontradas en el consultorio, que funcionaba en un pequeño ambiente dentro una galería comercial, y las primeras declaraciones del aprehendido, aquel contaba con otra actividad similar en la Avenida Juan Pablo II.

"Entre las facturas y otros elementos documentales se logró evidenciar la existencia de otro consultorio en la ciudad de El Alto", refirió el oficial policial.

De momento el aprehendido se encuentra en celdas policiales esperando su imputación formal y las investigaciones se centran en verificar la autenticidad de los estudios con que esta persona dice contar.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Residente boliviano fue inscrito con errores en su apellido, no podrá votar solo recoger su certificado de sufragio / CAPTURA PANTALLA CEI

POLÍTICA | 18 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El domingo cerró el empadronamiento biométrico con miras a las elecciones generales del 20 de octubre. Desde el consulado de Iquique, Chile, ciudadanos bolivianos denunciaron irregularidades en su inscripción con la respuesta de que todo aquel que tenga errores en su documentación o que haya sido registrado fuera de plazo recibirá su certificado de sufragio, pero no votará.

Un cartel que exige

MUNDO | 18 Jul 2019

VOA NOTICIAS.- Argentina ordenó el jueves el congelamiento de activos del grupo Hezbollah en el país y calificó como una organización terrorista al grupo islamista libanés, al que se le atribuyen dos ataques en el país.

Rescate del cuerpo del instructor de deportes extremos / TWITTER POLICÍA NACIONAL

SEGURIDAD | 18 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En la localidad de El Palomar, un instructor de parapente perdió el control de su equipo mientras realizaba un vuelo y cayó al vacío; luego de los trabajos de búsqueda, su cadáver fue rescatado la mañana de hoy en una zona de difícil acceso.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Jul 2019

RADAR / ERBOL.- La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ) expresó sus reparos a que la empresa Inal Ltd, que produce los helados Panda, pase a manos de los trabajadores bajo la figura de empresa social.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Jul 2019

RADAR / ANF.- La fiscalía departamental de La Paz informó que en audiencia de procedimiento abreviado el Tribunal Tercero de El Alto determinó el miércoles sentencia de cinco años de cárcel para cuatro mineros procesados en el caso de la muerte del viceministro de Régimen Penitenciario, Rodolfo Illanes.

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Jul 2019

RADAR / ABI.- El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, presentó el jueves la nueva imagen institucional que muestra un nuevo icono diseñado en base a la bandera tricolor y la whipala, ambos símbolos patrios reconocidos en la Constitución Política, y el nombre del país, imagen que todas las carteras de Estado utilizarán a partir de esta jornada en sus presentaciones formales.