Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Andrea Cornejo asume la Presidencia del Concejo Municipal de La Paz

GESTIÓN | 11 Jun 2019

GESTIÓN / GAMLP.- Tras una votación unánime de los siete concejales de la bancada de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Andrea Cornejo Vargas fue elegida la mañana de este martes como la nueva Presidenta del Concejo Municipal, cargo que ocupará hasta finales de mayo del 2020.

Tras la votación y designación, Cornejo anunció tres importantes retos en los cuales enfocará su trabajo al frente del Concejo Municipal.

“Con mucha responsabilidad tenemos tres retos importantes que es la fiscalización oportuna, la transparencia y una coordinación con el Órgano Ejecutivo, son tres retos muy importante y también tomando en cuenta que Pedro Susz ha propuesto muchos temas que tenemos pendientes y tenemos que darle continuidad siguiendo el trabajo de él y su ejemplo hay que seguir trabajando con transparencia desde el Concejo Municipal”, manifestó la nueva Presidenta del Concejo Municipal.

Andrea Cornejo Vargas nació un 23 de enero de 1986 en La Paz y es la primera persona con discapacidad motriz electa para concejala y ahora para este importante cargo al frente del Órgano Legislativo municipal, se transporta en silla de ruedas debido a la atrofia muscular espinal, enfermedad degenerativa de las neuronas motoras inferiores, que le diagnosticaron a una pronta edad.

Estudió diseño gráfico en el instituto Atenea y también cine en la Escuela de Cine y Artes Visuales; representó a Bolivia en el Miss Colours y al asumir la concejalía en junio de 2015 impulsó importantes normas en beneficio de las personas con discapacidad, entre ellas, la Ley Municipal para personas con discapacidad y la eliminación de barreras arquitectónicas y actitudinales.

Cornejo anunció que su tarea al frente del Órgano Legislativo se abocará también a la fiscalización a diversos temas que atingen al Ejecutivo municipal, “vamos a hacer una fiscalización a todas estas denuncias referidas al Programa Mi Primer Amor”, aseveró.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.