Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Andrea Cornejo asume la Presidencia del Concejo Municipal de La Paz

GESTIÓN | 11 Jun 2019

GESTIÓN / GAMLP.- Tras una votación unánime de los siete concejales de la bancada de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Andrea Cornejo Vargas fue elegida la mañana de este martes como la nueva Presidenta del Concejo Municipal, cargo que ocupará hasta finales de mayo del 2020.

Tras la votación y designación, Cornejo anunció tres importantes retos en los cuales enfocará su trabajo al frente del Concejo Municipal.

“Con mucha responsabilidad tenemos tres retos importantes que es la fiscalización oportuna, la transparencia y una coordinación con el Órgano Ejecutivo, son tres retos muy importante y también tomando en cuenta que Pedro Susz ha propuesto muchos temas que tenemos pendientes y tenemos que darle continuidad siguiendo el trabajo de él y su ejemplo hay que seguir trabajando con transparencia desde el Concejo Municipal”, manifestó la nueva Presidenta del Concejo Municipal.

Andrea Cornejo Vargas nació un 23 de enero de 1986 en La Paz y es la primera persona con discapacidad motriz electa para concejala y ahora para este importante cargo al frente del Órgano Legislativo municipal, se transporta en silla de ruedas debido a la atrofia muscular espinal, enfermedad degenerativa de las neuronas motoras inferiores, que le diagnosticaron a una pronta edad.

Estudió diseño gráfico en el instituto Atenea y también cine en la Escuela de Cine y Artes Visuales; representó a Bolivia en el Miss Colours y al asumir la concejalía en junio de 2015 impulsó importantes normas en beneficio de las personas con discapacidad, entre ellas, la Ley Municipal para personas con discapacidad y la eliminación de barreras arquitectónicas y actitudinales.

Cornejo anunció que su tarea al frente del Órgano Legislativo se abocará también a la fiscalización a diversos temas que atingen al Ejecutivo municipal, “vamos a hacer una fiscalización a todas estas denuncias referidas al Programa Mi Primer Amor”, aseveró.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En 2020 el caso Floyd y el movimiento BLM fueron enfocados desde un solo punto de vista mediático / CNN

ESPECIALES | 18 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / LECTURAS LIBRES.- El rol de los medios de comunicación en el actual contexto de una agenda globalista que quiere imponer su hegemonía ideológica, es abordado por los pensadores conservadores Hugo Marcelo Balderrama y Cristian David Gil, en el post titulado “La prensa: Gran constructora de relatos”.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Sep 2020

Inauguración fue solo un espejismo pues el polo industrial de petroquímica paró, 72 horas después que fue abierto

Grupo de adolescentes cumpliendo entrenamiento militar / ARCHIVO DARÍO PELÁEZ

MUNDO | 18 Sep 2020

El ahora senador reconoció que adolescentes menores de 15 años combatieron en las filas rebeldes

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Sep 2020

Centellas, señaló que Bolivia está en crisis y que se vienen días difíciles y se requiere gobernabilidad para enfrentarlos

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Sep 2020

Se emplazó a los conductores obedecer las normas de tránsito para evitar accidentes viales

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Sep 2020

Las fuerzas antinarcóticos realizaron 6.204 operativos y secuestraron más de 449 toneladas de droga