Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 14 de Octubre de 2019

Andrea Cornejo asume la Presidencia del Concejo Municipal de La Paz

GESTIÓN | 11 Jun 2019

GESTIÓN / GAMLP.- Tras una votación unánime de los siete concejales de la bancada de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Andrea Cornejo Vargas fue elegida la mañana de este martes como la nueva Presidenta del Concejo Municipal, cargo que ocupará hasta finales de mayo del 2020.

Tras la votación y designación, Cornejo anunció tres importantes retos en los cuales enfocará su trabajo al frente del Concejo Municipal.

“Con mucha responsabilidad tenemos tres retos importantes que es la fiscalización oportuna, la transparencia y una coordinación con el Órgano Ejecutivo, son tres retos muy importante y también tomando en cuenta que Pedro Susz ha propuesto muchos temas que tenemos pendientes y tenemos que darle continuidad siguiendo el trabajo de él y su ejemplo hay que seguir trabajando con transparencia desde el Concejo Municipal”, manifestó la nueva Presidenta del Concejo Municipal.

Andrea Cornejo Vargas nació un 23 de enero de 1986 en La Paz y es la primera persona con discapacidad motriz electa para concejala y ahora para este importante cargo al frente del Órgano Legislativo municipal, se transporta en silla de ruedas debido a la atrofia muscular espinal, enfermedad degenerativa de las neuronas motoras inferiores, que le diagnosticaron a una pronta edad.

Estudió diseño gráfico en el instituto Atenea y también cine en la Escuela de Cine y Artes Visuales; representó a Bolivia en el Miss Colours y al asumir la concejalía en junio de 2015 impulsó importantes normas en beneficio de las personas con discapacidad, entre ellas, la Ley Municipal para personas con discapacidad y la eliminación de barreras arquitectónicas y actitudinales.

Cornejo anunció que su tarea al frente del Órgano Legislativo se abocará también a la fiscalización a diversos temas que atingen al Ejecutivo municipal, “vamos a hacer una fiscalización a todas estas denuncias referidas al Programa Mi Primer Amor”, aseveró.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Chi Hyung Chung, un outsider de la política que llegó a salvar la sigla del PDC / EL DEBER

POLÍTICA | 13 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A una semana de las elecciones generales del 20 de octubre, el candidato sorpresa de esta campaña, Chi Hyung Chung, calificó a los principales aspirantes a la Presidencia del Estado como ideológicamente afines al socialismo. Explicó una foto antigua con el primer mandatario y detalló algunos puntos económicos y éticos de su propuesta de República Federal para el país.

Patzi ante su militancia en la caravana del fin de semana en La Paz y El Alto / PRENSA MTS

POLÍTICA | 13 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El candidato presidencial por el movimiento Tercer Sistema - MTS, Félix Patzi, aseguró en el cierre de campaña en El Alto, que su partido fue “discriminado” durante la campaña proselitista rumbo a las elecciones del 20 de octubre y pidió a su militancia no dejarse engañar con las encuestas que le dan a ese frente menos del 3% de la preferencia electoral.

Cabildo potosino se desarrollará en la avenida Tinku de la Villa Imperial / EL POTOSÍ

POLÍTICA | 13 Oct 2019

EL POTOSÍ / #kisoko .- La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a un cabildo por el litio y en defensa de la democracia para el miércoles 16 del presente en horas de la tarde a desarrollarse en la avenida Tinku.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Oct 2019

ERBOL / #Radar.- Apoyado en imágenes del interrogatorio con pruebas de polígrafo y un informe en conclusiones de los investigadores, el periodista cruceño Carlos Valverde reveló el robo de 40.000 dólares de la gaveta del dormitorio del presidente Evo Morales, ocurrido el año 2012 en la residencia presidencial de San Jorge.

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Oct 2019

ANF / #Radar .- La Administración Boliviana de Carreteras (ABC) informó que ayer una parte de la infraestructura de la parte superior del puente Madre de Dios, recién inaugurado hace siete días, se desplomó y obstruyó por algunas horas el paso vehicular entre los municipios Sena y Puerto Rico del departamento de Pando.

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Oct 2019

ABI / #Radar .- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el domingo que el Instituto de Medicina Nuclear de El Alto iniciará los tratamientos dirigidos a las personas con cáncer desde noviembre próximo.