Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 14 de Abril de 2024

Esteticista “manos de tijera” preparaba un evento de belleza en La Paz

SEGURIDAD | 7 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Según las primeras investigaciones del Ministerio Público, en el caso del falso esteticista aprehendido ayer por el grupo DACI de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC, éste se encontraba preparando un evento de belleza en un conocido centro de exposiciones en la zona sur de la ciudad de La Paz.

Entre los primeros estudios llevados a cabo por los representantes del Ministerio Público se presume la falsedad y/o legalidad de los medicamentos e insumos utilizados en los procedimientos estéticos que el aprehendido de nombre Santos Jaime Castro Bozo, utilizaba en sus víctimas. Asimismo, se conoció que el falso profesional de belleza denominado ahora como "manos de tijera", se encontraba en pleno proceso de reclutamiento de modelos para la organización de un evento de belleza en el campo ferial Chuquiago Marka.

En el contenido publicitario difundido en redes sociales por el aprehendido, se ofertaban tratamientos estéticos desarrollados por “médicos de fama internacional” en los medios televisivos como el popular “Doctor Oz” y se destacaban las supuestas certificaciones internacionales con las que contaba el sujeto.

En el operativo de intervención a la habitación de un alojamiento ubicado entre las calles Guatemala y Estados Unidos en la zona de Miraflores que funcionaba como un consultorio de belleza, el Servicio Departamental de Salud - SEDES también pudo secuestrar material como jeringas y ampollas de L Carnitina y de ácido ialurónico, entre otros. Utilizados en tratamientos de reafirmación de piel que al momento están siendo analizados para determinar su autenticidad y su legalidad en territorio nacional.

El fiscal asignado al caso, Javier Flores, informó que las figuras por las que se imputará al acusado son delitos contra la salud pública y ejercicio ilegal de la profesión.

Al mediodía de ayer, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI intervino un alojamiento en la zona de Miraflores, en este ligar funcionaba una clínica estética clandestina administrada por un ciudadano presuntamente de nacionalidad peruana, que no contaba con ningún documento que acredite su especialidad en este rubro.

//@VisorBolivia// 

Sujeto, posiblemente peruano, reclutaba modelos e inyectaba a pacientes en eventos públicos / RRSS

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.