Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Julio de 2020

Buscan a sujeto que se burló en las redes de las víctimas del deslizamiento en La Paz

SEGURIDAD | 13 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El Ministerio Público, la mañana de hoy, abrió proceso contra un usuario de Facebook que publicó ofensas en contra de los damnificados del deslizamiento de la zona San Jorge Kantutani de La Paz y emitió comentarios discriminadores a la población paceña en general.

El delito por el cual se procesa al sujeto, cuyo nombre se pidió guardar mientras avancen las investigaciones, es el uso de insultos y otras agresiones verbales con motivos racistas y discriminatorios en esa red social, pues justificó y celebró el desastre ocurrido en la sede de gobierno el pasado 30 de abril. 

El fiscal Luis García dijo que inició el proceso con los actos investigativos para determinar la identidad real de la persona identificada en un perfil de Facebook.

“Lamentablemente, se han hecho uso de los medios de comunicación para verter situaciones ofensivas respecto a un desastre que ha sucedido en la ciudad de La Paz; un hecho de este tipo puede darse en cualquier otro lugar, eso no significa que las personas puedan utilizar esta situación para realizar insultos y agresiones contra el total de la sociedad paceña”, manifestó García.

El delito antes mencionado tiene una pena de hasta dos años de reclusión de comprobarse su autoría.

El sujeto, que vive en Cochabamba con una fábrica de textiles, publicó fotos y comentarios insensibles sobre el deslizamiento de San Jorge Kantutani que se llevó 60 viviendas y dejó cuatro personas sepultadas por los escombros.

“Me alegra, me divierte. Esto refleja cómo es el paceño lleno de no hago nada pero te cobro; son así y no es la primera vez, alguien recuerda Cotahuma? El paceño no aprende”, escribió el sujeto, aunque luego del anuncio de un proceso en su contra borró todos esos post.

Uno de los artículos que se podrían interpretar en su contra es el 281 de la Ley 045 contra el racismo y toda forma de discriminación, que contempla: “La persona que por cualquier medio difunda ideas basadas en la superioridad o en el odio racial o que promueva y/o justifique el racismo (…) será sancionada con pena privativa de libertad”.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Universidad de Columbia en New York, la primera en abrazar las ideas académicas comunistas en los años 30s / GOOGLE

ESPECIALES | 6 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / LECTURAS LIBRES.- Álvaro Arteaga describe paso a paso el avance de las corrientes comunistas en occidente, su influencia en el seno mismo de Estados Unidos y la manipulación cultural que supone el denominado “marxismo cultural”, nacido en las ideas desde Gramsci hasta Marcuse.

65 por ciento de los bolivianos accede a la web / WEB

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

¿Hay riesgos en el uso de las redes sociales? Claro que sí. Los delitos y las violencias digitales están a la orden del día

La ONU reconoce el Día Internacional de la Quinua desde 2015 / ARCHIVOS WEB

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

El evento se desarrollará en el salar de este municipio, cerca al volcán Gran Samiri Thunupa Mika Tayka

FOTO INSTITUCIONAL

SEGURIDAD | 6 Jul 2020

Ministro refirió que cambiaron tres veces el lugar de la reunión

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

Afirmó que el maltrato hacia su persona se empeoró desde la anterior semana

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Jul 2020

Eduardo León confirmó que el político ya no tiene Covid-19, según los últimos resultados