Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ex coronel Medina declaró venta de “ganado” en lugar de bien inmueble en 2009

POLÍTICA | 30 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El ahora ex coronel Gonzalo Medina podría sumar la figura de falsedad material en su contra al haber declarado erróneamente un depósito bancario el año 2009, cuando registró un pago a la cuenta del ex presidente Carlos Mesa por 30 mil dólares. El formulario cita la transacción como venta de ganado, cuando se supo que se trató del pago por un departamento.

Esta jornada, la diputada del Movimiento Al Socialismo - MAS, Susana Rivero, reveló una información confidencial a modo de “denuncia” política contra el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, tratando de implicarlo con el bullado caso de la presunta relación con el narcotráfico del ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC de Santa Cruz.

El vocero de la alianza opositora, Edwin Herrera, salía a los medios inmediatamente para adelantar que Mesa respondería por los “canales ya acostumbrados”, en referencia al uso que hace el expresidente con las redes sociales, ante esta nueva “infamia política” del MAS.

Mesa, sin embargo, se adelantó y desde Santa Cruz, donde cumple una agenda de encuentros partidarios, llamó a una declaración a los medios de cobertura.

Ahí, el historiador y periodista, aclaró que el depósito a su cuenta bancaria el 16 de junio de 2009, se efectuó por la venta de un departamento, en el marco de una transacción entre particulares y con todo dentro de la normativa legal, es decir, “con todos los papeles en orden”.

“Estoy indignado por una acusación que carece del más mínimo fundamento”, dijo y lamentó que sea nuevamente la diputada beniana su acusadora política.

Vale remarcar que Susana Rivero es esposa del presentador Julio Peñaloza, exdirector de la paraestatal Abya Yala TV y analista oficialista en medios de comunicación siempre crítico al ex presidente. Peñaloza, que trabajó en el aparato estatal en los gobiernos de Hugo Banzer y Gonzalo Sánchez de Lozada, trabajó en la red PAT cuando Mesa era propietario de ese canal.

Mesa afirma que presentará todos los documentos para esta nueva e “insólita denuncia” del régimen de Evo Morales en su contra, en plena campaña electoral.

Sobre Medina, el Ministerio de Gobierno investiga sus posibles nexos con representantes del narcotráfico internacional, sobre todo colombiano, en el último lustro, desde su asignación de destino en Santa Cruz, es decir, no cubre gestiones anteriores y menos llega a 2009.

Medina sí es señalado en 2003, cuando Mesa era vicepresidente de la República, por haber sido parte del grupo de oficiales amotinados durante los enfrentamientos entre policías y militares en plaza Murillo, en lo que se conoce como “febrero negro”.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.